El Tolo movió las fichas otra vez

Américo Gallego probó el jueves a Matías Villavicencio como primer marcador central y a Mariano Pernía en la posición de lateral izquierdo, desplazando a Juan Manuel Eluchans del equipo titular

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Gallego, probó el jueves con Matías Villavicencio como primer marcador central y con Mariano Pernía en la posición de lateral izquierdo para reemplazar a Hernán Franco y Federico Domínguez, en las que al final serían las dos modificaciones obligadas para el crucial choque del próximo domingo ante Banfield.

Cuando parecía que Gabriel Milito jugaría de "dos", Pernía lo haría de "seis" y Juan Manuel Eluchans custodiaría la punta izquierda, el técnico del cómodo líder del torneo Apertura optó por respetar al máximo posible los puestos naturales de sus jugadores y en la práctica realizada el jueves volvió a mover la estantería defensiva.

Así, Milito no se movió de su habitual puesto de segundo zaguero central; ubicó a Villavicencio en el lugar que venía ocupando Franco, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas; y corrió a Pernía a la posición que era propiedad de Domínguez, quien no podrá jugar hasta el año próximo por la fractura en el quinto metatarsiano derecho que sufrió en la victoria 1-0 del último sábado sobre Unión de Santa Fe.

Dos semanas atrás, cuando puso al juvenil Oscar Bazán por Diego Castagno Suárez, quien debía cumplir una fecha de suspensión, Gallego se había manifestado partidario de poner a los jugadores en la posición que más cómodo les sienta.

Allí, entonces, hay que encontrar la explicación de por qué tiene pensado visitar a Banfield en la cancha de Vélez Sarsfield, el domingo a las 16, con el mismo equipo equipo que el jueves goleó 6-0 a la Sexta División del club en la práctica.

Los once que saldrían desde el arranque ante Banfield serían entonces: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Gabriel Milito, Villavicencio, Pernía; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Andrés Silvera.

Los goles de los titulares fueron convertidos por Andrés Silvera en tres ocasiones, Insúa, Pusineri y Cristian Gómez, quien ingresó en lugar de Montenegro, víctima de un golpe a los quince minutos del partido de práctica.

La zona que Montenegro tiene afectada es el tobillo izquierdo, el mismo en donde había sufrido un esguince en el empate 2-2 frente a Nueva Chicago, pero el domingo volverán a infiltrarlo para que pueda jugar.

Por otra parte, los hinchas de Independiente agotaron las populares para el domingo, clara muestra de la expectativa existente en torno al encuentro.

Si Independiente gana y Boca Juniors deja algún punto en el camino ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, el conjunto de Avellaneda se consagrará campeón del Apertura a dos fechas del final.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 14 de noviembre
Portada