D'Alessandro no tira la toalla

Aunque el técnico chileno Manuel Pellegrini se haya dado por vencido en el Apertura y haya incluso minimizado la importancia del título, para el joven armador riverplatense no todo está perdido todavía

BUENOS AIRES -- El talentoso armador de River Plate, Andrés D'Alessandro, se diferenció el jueves por la noche del técnico chileno Manuel Pellegrini al asegurar que no se "baja" de la posibilidad de coronarse campeón del torneo Apertura.

Mientras Pellegrini declinó hace apenas dos días de toda aspiración en el presente Apertura e, incluso, lo desestimó y focalizó todo su interés en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, D'Alessandro comentó que aún atesora esperanza de consagración, pese a los ocho puntos con que el líder Independiente aventaja al escolta River y Boca Juniors.

"Yo no me bajo del campeonato. Cuando Racing salió campeón llegó a estar a ocho puntos arriba de River, y después nosotros terminamos a uno de ellos", recordó el juvenil enganche, como para darse ánimo.

Para D'Alessandro, el conjunto "millonario" debe "llegar lo más arriba posible de la tabla y, si se puede, cumplir el objetivo de ser campeón".

"Para eso, lo importante ahora es levantar cabeza y ganarle el próximo domingo a San Lorenzo. Para que se acabe este momento amargo", añadió.

D'Alessandro integró esta tarde el equipo que en la práctica de fútbol perdió 1-0 frente a los de los habituales suplentes. Jugó para los titulares, junto a Diego Barrado y Esteban Fuertes, quienes reemplazaron a Luis González y Alejandro Domínguez, respectivamente.

Esas fueron las novedades más salientes del ensayo principal de la semana, además de la molestia sufrida por el experimentado zaguero paraguayo Celso Ayala, quien se retiró lesionado y no fue confirmada su inclusión entre los once que arranquen el próximo domingo el clásico con San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

De no surgir novedades de último momento, River formará con Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, Barrado, Astrada, Zapata, D´Alessandro, Fuertes y Cavenaghi.

River está obligado a ganar el clásico frente a San Lorenzo para continuar con chances de ganar el título del torneo Apertura, más allá de conocer el resultado de Independiente, quien visitará 24 horas antes a Nueva Chicago, en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Uno quiere que se termine cuanto antes esta semana para olvidar la derrota con Boca, pero ese Superclásico no puede olvidar tan rápidamente. Menos mal que el fútbol siempre te da revancha enseguida", prosiguió D'Alessandro.

Acerca del destino del cómodo puntero, aventuró que "no podría decir contra qué rival se puede caer Independiente. Sólo espero que pierda algunos puntos. Con cualquiera. Y que nosotros ganemos en las cinco fechas que le quedan al Apertura, por supuesto".

"Si no podemos ser campeones, quiero que terminemos tranquilos -enfatizó-, sabiendo que River hizo las cosas lo mejor posible, que no se guardó nada".

Por último, al ser consultado sobre la Libertadores, advirtió que "será el gran objetivo del año que viene. Pero falta mucho tiempo todavía".

"Yo, como muchos otros chicos del plantel, tenemos muchas ganas de jugarla. Es que nunca participé de un torneo de tanta trascendencia", concluyó D'Alessandro.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 31 de octubre
Portada