Otro más que aclara y oscurece

El técnico millonario justificó sus declaraciones acerca de la poca importancia del título diciendo que "River siempre tiene la obligación de ganar campeonatos, pero es distinto decir que era una imposición"

BUENOS AIRES -- El director técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini justificó el viernes sus declaraciones del martes pasado y luego enfatizó que "River siempre tiene la obligación de ganar campeonatos, pero es distinto decir que era una imposición necesaria hacerlo".

"Hay una diferencia enorme entre lo que dije y lo que se escribió. River siempre tiene la obligación de ganar campeonatos, pero es distinto decir que era una imposición necesaria hacerlo", resaltó Pellegrini.

El entrenador "millonario" comentó: "Lo había hablado con los dirigentes: si llegaba y me decían que hacía cinco años que no lograba un título y que debía que ganar éste, ahí sí, era una imposición".

El Ingeniero también imaginó cómo les cayeron sus palabras a los hinchas de River: "Lo deben haber tomado horriblemente mal, porque se quiso interpretar que hasta es bueno salir segundo".

"A pesar de haber perdido los dos últimos partidos seguimos segundos y eso no es tan malo. Entiendo al hincha de River pero yo espero hacer mi evaluación final en junio", agregó.

Pellegrini admitió que en el primer semestre del 2003 deberá lograr alguno de los dos torneos que disputará River, si no, su situación se complicará.

"Ya han pasado dos torneos y no hemos ganado ninguno. Ahora vienen otros dos que uno cree que pueden dar algo. Si no resulta, es muy difícil continuar en cualquier institución grande. Eso lo tengo perfectamente claro", evaluó el técnico.

Pellegrini indicó que su relación con la gente de River sigue intacta pese a la derrota contra Boca del pasado domingo y manifestó que "sería un mal agradecido si creyera que la gente de River me esta rechazando."

"Pudo haber una reacción mucho mayor, pero estoy convencido de que el hincha de River sabe muy bien cómo está el equipo. Eso me alienta y me da una obligación mayor. Me siento más en deuda con la gente de River", añadió.

Al ser consultado sobre los rumores de que con la derrota ante Boca se cerró su ciclo en River, Pellegrini respondió que "cuando tomé a River, tenía otras muy buenas ofertas para irme al exterior, sin embargo me quedé en River porque es un orgullo dirigir a un equipo así".

"Pero perder dos partidos creo que no son la medida justa para decir que mi ciclo ya estaba terminado. Fueron palabras a las que no les dí ni la minima importancia. El equipo no ha jugado bien, hay temas futbolísticos que no se pueden tocar cuando los resultados no son los adecuados", reflexionó.

Con respecto a la notoria baja en el rendimiento que evidenció el equipo en las últimas fechas, Pellegrini dijo: "Por ahora creo que es el equipo que yo quería lograr. En las primeras fechas llegábamos permanentemente hasta el partido con Estudiantes".

"De ahí en más hay un factor principal que es la ida del 'Chacho' Coudet. Se perdió a un auténtico líder del grupo, él tenía una ascendencia muy importante y eso nos produjo una merma en el rendimiento. Por varias fechas no se jugó bien, no fue el equipo con la solidez de las primeras cinco fechas", precisó.

El entrenador chileno evitó comentar las declaraciones del directivo que criticó la actuación del equipo tras la derrota ante Boca y sostuvo que "son comentarios en los que no quiero meterme. No quiero polemizar con ningún tipo de declaraciones".

"Creo que se han cometido errores que nos deben permitir seguir avanzando y aprendiendo. La autocrítica es lo que debemos ejercer al máximo, hay muchas cosas que corregir y hay una deuda pendiente con el hincha", afirmó Pellegrini en declaraciones a la radio La Red.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 01 de noviembre
Portada