Un pequeño detalle llamado gol

El centrocampista y segundo capitán del Barcelona Phillip Cocu consideró que "no hay favoritos" en el partido contra el Real Madrid, en el que dijo que "los pequeños detalles pueden decidir quien gana"

BARCELONA -- El centrocampista del Barcelona Phillip Cocu consideró el viernes que "no hay favoritos" en el partido del sábado contra el Real Madrid, en el que dijo que "los pequeños detalles pueden decidir quien gana".

Cocu, que compareció ante la prensa en su calidad de segundo capitán del equipo, al estar ausente el primer capitán (el lesionado Luis Enrique Martínez), opinó que puede ser crucial el equipo que marque primero, ya que luego "es difícil de cambiar" ese resultado.

En su opinión, la última derrota sufrida en casa por el Barcelona ante el Real Madrid, en el partido de semifinales de la UEFA Champions League de la temporada pasada (0-2), no puede ser en ningún caso un referente.

"Es otro partido, otro año. No se puede comparar, ya que hay nuevos jugadores, nuevos entrenadores y nuevos sistemas", subrayó.

El internacional holandés opinó que tanto el Barcelona como el Madrid "se juegan mucho" en el partido del sábado.

Al respecto recordó que el Madrid está dos puntos por encima del Barcelona en la tabla, pero que "si logramos la victoria les pasaremos en la clasificación".

Respecto al media punta madridista Zinedine Zidane, que no estará presente en el césped del Camp Nou al estar aquejado de una lumbalgia, Cocu dijo que "es muy difícil de marcar, porque es uno de los mejores jugadores del mundo".

Cocu recogió las consignas que ha inculcado Van Gaal a sus jugadores de "ser listos", jugar "con rabia" y, a la vez, "controlar las emociones". "El sábado hay que darlo todo, hay que jugar al límite", señaló.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona-Real Madrid
viernes, 22 de noviembre
Portada