Van Gaal movió a Gabri y confundió

En un movimiento que no se sabe si será definitivo o solamente como emergencia ante las ausencias en el entrenamiento, el entrenador blagurana ubicó al volante Gabri como marcador central

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, probó el miércoles al mediocampista Gabri García como central, en un partido de entrenamiento en el que el equipo azulgrana derrotó por 3-0 al Gavá de Segunda B y que sirvió, en parte, para preparar el clásico de la Liga del próximo sábado contra el Real Madrid.

La ausencia el sábado del sancionado Fernando Navarro, que habitualmente ocupa el lateral izquierdo, y las lesiones de otros defensas, como Patrik Andersson o Phillip Christanval, obligarán a Van Gaal a improvisar en la zaga contra el Real Madrid.

Aunque la previsión inicial es que Gabri podría jugar de lateral izquierdo frente al Madrid, con Carles Puyol y Frank de Boer como centrales y Michael Reiziger como lateral derecho, el miércoles Van Gaal le probó en el centro de la defensa, en un partido a puerta cerrada del que la prensa sólo pudo presenciar los últimos minutos.

El hecho de que el equipo azulgrana estuviera reforzado por varios jugadores del filial, ante la ausencia de diez jugadores convocados con sus respectivas selecciones nacionales, no permite conocer si la prueba de Gabri como central es puramente circunstancial o si tiene visos de ser la solución a utilizar contra el Madrid.

Gabri ya jugó esta temporada como central en el partido contra el Racing de Santander, aunque el miércoles se alineó junto a él en el centro de la defensa Fernando Navarro, un jugador que siempre ha actuado como lateral izquierdo y que el sábado estará ausente por sanción.

El Barcelona, pese a contar con varios jugadores del filial, se deshizo fácilmente del Gavá por 3-0, con un gol de falta de Geovanni Deiberson, a lo que siguieron otro tanto de Dani García y un tercero del joven canterano Sergio García.

La alineación del Barcelona fue la siguiente: Enke; David García, Gabri, Navarro, Francisco; Rochemback, Gerard, Motta, Verdú; Geovanni y Dani.

En el descanso, Sergio García sustituyó a Dani y Rodri a Garbri, mientras que Overmars entró en el campo en el minuto 60, en lugar de Motta. El cambio de Dani fue motivado por una pequeña sobrecarga muscular que no reviste importancia, según informaron fuentes del club.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 20 de noviembre
Portada