Ausencias que no pasan inadvertidas

Como consecuencia de lesiones, Fernando Hierro y Luis Enrique, los capitanes de Real Madrid y Barcelona, serán las grandes ausentes de una nueva edición del gran clásico del fútbol español en el Camp Nou

MADRID -- Fernando Hierro y Luis Enrique Martínez, los capitanes de Real Madrid y Barcelona, serán los principales ausentes en la nueva edición del gran clásico del fútbol español que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou.

Hierro y Luis Enrique son los jugadores de ambos planteles que más experiencia atesoran en la Liga española y en su mochila acumulan muchos duelos como el del sábado. Luis Enrique, además, los ha vivido con la camiseta blanca y con la azulgrana.

Las lesiones les obligan en esta ocasión a ser protagonistas por su ausencia.

Hierro está de baja por un esguince en el tobillo derecho que se produjo en el partido de la UEFA Champions League que el Real Madrid empató en terreno del Genk belga (1-1) el 12 de noviembre.

El defensor madridista trabaja a fondo para recuperarse a tiempo de disputar la Copa Intercontinental ante el Olimpia paraguayo, el 3 de diciembre en Tokio.

UN CARISMATICO QUE CRUZO DE VEREDA
Luis Enrique se recupera de la peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo que se le manifestó el pasado 20 de octubre, durante el partido de Liga que el Barcelona perdió en el estadio del Valladolid (2-1).

El jugador asturiano no pudo concluir ese encuentro, pero volvió a jugar una semana después ante el Alavés y marcó dos de los seis goles que dieron la victoria al conjunto azulgrana (6-1). En ese partido, sin embargo, se resintió de la lesión y está de baja desde entonces.

Luis Enrique ya no siente molestias, pero el médico del Barcelona, Ricard Pruna, le descartó el lunes para el duelo ante el Real Madrid. "No se le puede poner tras tanto tiempo sin ejercitarse, porque sería contraproducente", afirmó.

Louis van Gaal, técnico del Barcelona, pierde a una de sus mejores armas para enfrentase al Real Madrid. Luis Enrique es uno de sus jugadores preferidos, el futbolista que ha cerrado el paso hacia la titularidad al argentino Juan Román Riquelme en el primer tramo de la temporada.

El centrocampista asturiano, de 32 años, ha sido, además, un seguro de gol para su equipo en los partidos que ha jugado en la presente campaña. Ha marcado cinco tantos en la Liga y dos en la UEFA Champions League.

Luis Enrique, que vistió la camiseta del Real Madrid entre 1991 y 1996, cumple su séptima temporada en el Barcelona y se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos del equipo azulgrana.

Ha sido tres veces campeón de Liga, una de ellas con el Real Madrid, y también tiene en su palmarés tres títulos de la Copa del Rey (uno con el equipo blanco), dos de la Supercopa de España (uno como madridista), uno de la antigua Recopa de Europa y uno de la Supercopa de Europa.

Con la selección española ha disputado 62 encuentros, ha participado en tres fases finales de la Copa del Mundo (EEUU'94, Francia'98 y Corea del Sur y Japón 2002) y ha firmado 12 goles.

UN GANADOR DE HIERRO
Si Luis Enrique es uno de los líderes del Barcelona, lo mismo puede afirmarse de Hierro en el Real Madrid. El zaguero malagueño, de 34 años, lleva 16 temporadas en Primera División, 14 de ellas en el Real Madrid, y ha marcado 105 goles en la Liga española.

Hierro, un jugador clave en el Real Madrid tanto dentro como fuera del campo, puede presumir de haber ganado tres veces la Copa de Europa, además de cinco títulos de Liga, una Copa del Rey, cuatro supercopas de España, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

El defensor andaluz es el segundo jugador que más veces (89) ha vestido la camiseta de la selección española, tras el ex arquero Andoni Zubizarreta (126), y comparte, con su compañero del Real Madrid Raúl González, la condición del máximo goleador del equipo nacional en toda su historia con 29 tantos.

Durante el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, el cuarto de su carrera, anunció su retiro de la selección española. La misma decisión tomó poco después Luis Enrique.

Y la misma mala suerte impedirá que los capitanes del Real Madrid y el Barcelona se enfrenten el próximo sábado sobre el césped del Camp Nou. El equipo blanco pierde a un hombre vital para el buen funcionamiento de su sistema defensivo. El azulgrana, a uno de sus mejores artilleros.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona-Real Madrid
jueves, 21 de noviembre
Portada