El presidente se copió del DT

Joan Gaspart dijo lo mismo que había expresado Louis van Gaal: que el público puede ser desequilibrante en el clásico del próximo sábado

BARCELONA -- Después de que Louis van Gaal, técnico del Barcelona, otorgase al público del Camp Nou el papel de factor desequilibrante en el 'clásico' del sábado, su presidente, Joan Gaspart, ha solicitado a la afición su apoyo incondicional en el partido ante el Real Madrid.

Gaspart elogió a los seguidores azulgrana en Canal Barca, donde aprovechó para pedirles que animen al equipo, "sobre todo si las cosas no van bien para intentar remontar".

Para motivar a esa afición y a su propia plantilla, el presidente barcelonista no dudó en calificar el partido de "especial", aunque "sean sólo tres puntos y aún quede mucha Liga".

"Son partidos diferentes, en los que hay un plus que los jugadores de uno y otro equipo saben que existe", manifestó el dirigente azulgrana.

Joan Gaspart espera un buen partido, pero antepone el deseo de victoria, "porque hacen falta estos tres puntos y una demostración de autoestima ganándole al Real Madrid, que sin duda es un gran equipo".

Gaspart quiso quitar hierro a la presencia en las filas madridistas de dos ex azulgrana como son Luis Figo y Ronaldo Luiz Nazario.

"Figo y Ronaldo son dos grandes jugadores, pero no nos olvidamos de Raúl (González), (Zinedine) Zidane, Roberto Carlos (da Silva) y de todo el equipo, aunque tampoco de (Carles) Puyol, Xavi (Hernández), (Gabriel García) 'Gabri', (Patrick) Kluivert y todos los que el entrenador entiende que tienen que jugar", señaló.

Joan Gaspart confía en que los futbolistas del Barcelona exhiban esa especial concentración, tanto para ofrecer a la afición un buen partido como para "evitar que los madridistas que puedan estar un poco más motivados -en referencia a Figo y Ronaldo- tengan su noche".

Gaspart sueña con una victoria que sitúe al equipo en la Liga española al nivel que ha demostrado en la Liga de Campeones, donde cuenta sus partidos por triunfos.

El presidente del Barcelona entiende que la plantilla azulgrana "no ha tenido suerte este año" y espera que esta tendencia cambie a partir del sábado.

Aunque reconoce que el Real Madrid tiene ganas de romper una racha de veinte años sin llevarse los tres puntos en la competición nacional del Camp Nou, Joan Gaspart recuerda a sus jugadores la importancia de saldar el duelo con victoria, porque del resultado dependerá a su entender que el socio esté satisfecho con el nivel del equipo.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 20 de noviembre
Portada