Gerard le apuesta a la localía

Para el volante su equipo es "favorito" en el clásico de la Liga que disputará el sábado en el Camp Nou, por el hecho de jugar en casa y de contar con el "ambiente impresionante" que generará el público

BARCELONA -- El centrocampista del Barcelona, Gerard López, consideró el miércoles que el equipo azulgrana pueden atribuirse el papel de "favorito" en el clásico de la Liga que disputará el próximo sábado en el Camp Nou, sobre todo por el hecho de jugar en casa y de contar con el "ambiente impresionante" que generará el público.

"Tenemos una grandísima plantilla y la suficiente confianza como para sentirnos favoritos", señaló tras el entrenamiento del miércoles Gerard, quien remarcó también que los tres puntos son "vitales" para que el Barcelona no se descuelgue más de la cabeza de la tabla.

Según Gerard, al Barcelona sólo le vale la victoria, ya que viene de perder en campo del Deportivo La Coruña y, además, en la siguiente jornada visitará al líder, la Real Sociedad. Por ello remarcó que "empatar en casa no sería sumar un punto, sino perder dos, y más contra el Real Madrid".

El canterano barcelonista opinó que el Barcelona tendrá "más presión" que el Madrid, ya que "sería un palo tremendo" si los azulgrana cayesen derrotados. "Tenemos más a perder nosotros que ellos", subrayó.

Gerard dijo preferir que el Madrid venga al Camp Nou con todas sus estrellas y aseguró que "no tiene por qué quitarnos el sueño" el regreso al Camp Nou, ahora vestido de blanco, del delantero Ronaldo Nazario, pese a que hoy marcó dos goles con la selección de Brasil.

Las claves del partido contra el Madrid deben ser jugar "con mucha concentración", con una defensa que pueda parar a los delanteros madridistas y aprovechar la velocidad en ataque de los azulgranas, destacó Gerard.

Respecto al regreso de Luis Figo, Gerard consideró que es "irrepetible" el ambiente en contra del portugués que se generó hace dos años, en su hasta ahora único partido en el Camp Nou tras haber abandonado el equipo catalán para fichar por el Real Madrid.

"Yo creo que la gente vendrá ahora más a animar al Barca que a centrarse en Figo. Pido a la gente que se olvide de Ronaldo y de Figo y que se dedique a animarnos a nosotros", señaló.

Gerard dijo que le "encantaría" poder jugar contra el Real Madrid, ya que de pequeño ha "sentido" lo que es enfrentarse al eterno rival del Barcelona, aunque dejó entrever sus escasas posibilidades de ser titular.

Al respecto, reconoció que "fue un palo" el no haber jugado ningún minuto en el último partido de Liga contra el Deportivo, sobre todo porque venía de hacer "un buen partido" contra el Galatasaray en la Liga de Campeones. "El míster no me ha dado explicaciones, pero las tendrá", señaló.

El también centrocampista Thiago Motta también se refirió al recibimiento que le hará el Camp Nou a Luis Figo y consideró que es normal que el público "no olvide" la marcha del portugués y que si está enfadado con él "debe expresarse de alguna forma". Pero pidió que las protestas se limiten a abucheos y que se evite el lanzamiento de objetos.

Motta no se mostró preocupado por la llegada del 'Madrid de las Estrellas'. "Pienso que ellos vendrán más preocupados que nosotros, porque jugamos en casa", aseguró.

Según Motta, los jugadores del Barcelona tienen "ganas de ganar como sea" el encuentro y deben centrarse en "resolver el partido dentro del campo", sin caer en ningún tipo de "provocación" externa.

La ausencia por sanción del lateral izquierdo habitual del Barcelona, Fernando Navarro, obligará al técnico Louis van Gaal a improvisar en defensa contra el Real Madrid. Y Motta aseguró que está dispuesto a jugar como lateral si Van Gaal lo cree necesario.

Otra de las posibilidades es que Motta repita como centrocampista y se encuentre en frente a un jugador como Zinedine Zidane, al que marcó estrechamente en el partido de la Liga de Campeones contra el Madrid de la temporada pasada.

"Zidane es un jugador que juega mucho con la cabeza, es muy inteligente y si te despistas puede hacer cualquier cosa", afirmó Motta, quien recordó el gol marcado por el francés la pasada temporada que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League contra el Barcelona.

De aquel partido, a Motta le queda sobre todo el recuerdo de la derrota. "Perder aquí, sobre todo contra el Madrid, es algo que cuesta de olvidar", afirmó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 20 de noviembre
Portada