Clásico en Turín, puntero en Roma

Torino y Juventus juegan el partido más importante de la ciudad de Turín el domingo, mientras que el sábado, el puntero Inter de Milán tiene una visita complicada al Estadio Olímpico, al terreno de la Roma

ROMA -- El duelo de la máxima rivalidad turinesa Torino-Juventus y, en especial, la visita del líder Inter de Milán al terreno de la Roma, marcan una interesante undécima jornada de la Primera división italiana de fútbol, que se jugará este próximo fin de semana.

Tras el éxito logrado en la UEFA Champions League de Europa, con los cuatro clubes clasificados por vez primera para la segunda fase, el campeonato transalpino recupera toda su emoción y salsa con una jornada que puede definir las cosas, tanto en la zona alta como en la baja.

Emoción, color y trascendencia que se vivirá, sobre todo, en la visita al romano estadio "Olímpico", en la noche del sábado. Será una excelente reválida para el Inter del técnico argentino Héctor Cúper, pues su rival es, ni más ni menos, que uno de los más firmes candidatos a luchar con él por el título liguero.

Además, será la primera vez que el Inter vuelva a un "Olímpico" de triste recuerdo, ya que en él, entonces ante el Lazio, el equipo de Cúper se dejó el título liguero en el partido que cerraba el campeonato 2001-02.

Ambos contendientes llegan eufóricos tras haber logrado el martes su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa y especialmente en Roma con varios de sus jugadores tocados. Así, aún está en duda la recuperación de su capitán y estella Francesco Totti, como la del argentino Gabriel Omar Batistuta y el francés Candela.

El Inter parece tener menos problemas en cuanto a alineación y, junto con los siete puntos que lleva de ventaja al Roma, cuenta con el buen momento de su goleador europeo, el argentino Hernán Crespo.

En la noche del domingo, se vivirá una edición más del derbi turinés, con la ciudad sentimentalmente dividida en dos, si bien se presenta algo más descafeinado de lo habitual ya que tiene como gran favorito al Juventus.

No en vano, la Juventus es segundo en la clasificación, a un punto del líder Inter, ha encajado sólo cinco tantos, y es el único equipo en no conocer aún la derrota.

El Torino, en cambio, está en zona de descenso, con siete derrotas y 17 goles en contra en nueve jornadas. Está separados, ni más ni menos, por 15 puntos.

El tercer clasificado Milán recibe al Parma del director deportivo Arrigo Sacchi en un partido que puede serle duro. El conjunto parmesano está en fase de construcción, pero ha empezado a obtener buenos resultados y cuenta en sus filas con delanteros peligrosos como el brasileño Adriano y el rumano Mutu.

El AC Milan, tras el desgaste frente al Deportivo La Coruña, no puede permitirse un nuevo tropiezo liguero italiano tras la derrota del pasado domingo en terreno de la Juventus de Turín.

De no ganar, a buen seguro que aumentarían las críticas de quienes ya han empezado a sentenciar su línea por el "buen gusto" en la concepción del juego. Algo que parece estar reñido con el fútbol italiano.

Un choque interesante también será el Udinese-Chievo Verona, al igual que los duelos, entre equipos que han salido en la lucha por la permanencia, Empoli-Reggina, Módena-Piacenza y Atalanta-Brescia.

El penúltimo Como, del recién fichado uruguayo Daniel Fonseca, recibe al Lazio, que junto al Empoli han ganado todos sus partidos jugados fuera de casa.

La jornada se completa con el Bolonia-Perugia, que se jugará el sábado.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 10
jueves, 14 de noviembre
Portada