Argentina y una victoria soñada

No tuvo piedad del campeón Rusia y con un contundente 5-0 como local se aseguró un lugar en las semis, donde enfrentará a España

BUENOS AIRES -- Argentina no tuvo piedad del campeón Rusia y con un contundente 5-0 como local se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará en septiembre a España.

El domingo, Mariano Zabaleta se impuso 6-1, 6-4 a Mijaíl Youzhny, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final y disputado en una cancha de polvo de ladrillo construida a un costado del club de fútbol River Plate.

Más tarde, Gastón Gaudio derrotó a Nikolay Davydenko por 7-6 6-3. Los locales ya se habían asegurado el pase a las semifinales, instancia a la que habían llegado en 2002, el sábado cuando se pusieron 3-0 tras la victoria en dobles de la dupla David Nalbandian-Lucas Arnold ante Evgeni Kafelnikov-Youzhny por 3-6, 6-3, 6-4, 6-3.

De esta forma, el equipo argentino se medirá en septiembre como visitante ante España, que dejó en el camino a Croacia también con un lapidario 5-0.

El capitán del equipo local, Gustavo Luza, decidió que con la serie definida Zabaleta jugara en reemplazo de David Nalbandian, 10 del ránking mundial.

Con la tranquilidad del resultado, el local no tuvo inconvenientes para superar a un tibio rival en poco más de una hora de partido. Para Zabaleta, 35 del escalafón mundial, fue la primera victoria en cuatro partidos jugados en la Copa. Gaudio, por su parte, mantuvo ante Davydenko su invicto de 13 partidos sin derrotas en Davis.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 06 de abril
Portada