Solamente se salvó Nalbandian

De los latinos, el único en pasar a 3era ronda fue el argentino; cayeron sus compatriotas Acasuso y Chela, el chileno González y el brasileño Kuerten. El australiano Hewitt ganó con gran claridad

SIGUE EN CARRERA:
El argentino David Nalbandian pasó a tercera ronda al derrotar al australiano Jaymon Crabb por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3.
(Reuters)
MELBOURNE -- El argentino David Nalbandian, décimo cabeza de serie, avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al joven australiano Jaymon Crabb en un partido muy luchado y plagado de errores, mientras que el checo Radek Stepanek eliminó al brasileño Gustavo Kuerten, 30° favorito, en una batalla de cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.

Nabaldian se impuso, 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3, en una hora y 51 minutos, y ahora deberá enfrentar al cabeza de serie número 20, el belga Xavier Malisse.

No tuvieron tanta suerte otros dos argentinos: José Acasuso, quien sucumbió ante el estadounidense James Blake, 23° cabeza de serie, por 6-1, 6-4, 6-4, y Juan Ignacio Chela, que perdió con el español Fernando Vicente por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3.

Blake jugará con el español Alberto Martín, quien superó al chileno Fernando González, mientras el ruso Marat Safin, tercer favorito del torneo, eliminó a otro ibérico, Albert Montañés.

Martín ganó en tres sets (6-7, 6-3, 6-1 y 7-6) a González, que partió como decimotercer favorito, y que sucumbió, víctima de sus errores, ante la concentración y el buen juego del español.

Albert Montañés no corrió la misma suerte y fue eliminado por el ruso Marat Safin, tercer favorito y finalista en la edición del año pasado.

Sin embargo, el jugador catalán llegó a cuestionar la victoria de su rival, al que obligó a ejercitarse a fondo para resolver el duelo. El ruso venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1.

También superó su partido con tranquilidad el número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt, vencedor por 6-1, 6-0 y 6-1 de su compatriota Todd Larkham.

NALBANDIAN Y CRUBB, CONCIERTO DE ERRORES
Tanto Nabaldian como Crubb nunca jugaron en su mejor nivel, mostrándose muy poco efectivos en sus primeros saques.

Si bien el argentino prevaleció con claridad en el primer set, cuando sacó a relucir su mejor tenis, en el segundo y el tercero, el australiano lo sometió a una presión constante y lo forzó a cometer errores inesperados en un jugador de la estatura del finalista de Wimbledon del año pasado.

Pero Nalbandian, pese a los errores mencionados pudo sobreponerse a la adversidad y adjudicarse la segunda manga, 7-3, en el "tie break".

En el último set, el mejor tenis de Nalbandian apareció fugazmente, y ello le alcanzó para quedarse con la manga y el partido, después de superar la rotura de un servicio de Crubb en el segundo juego.

LA MARATON FUE PARA STEPANEK ANTE GUGA KUERTEN
El checo Radek Stepanek, número 61 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al eliminar al brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo y cabeza de serie número 30 del torneo.

Después de tres horas y 47 minutos de un partido arduamente disputado, el checo pudo doblegar, 5-7, 6-3, 7-5, 4-6, 6-3, al brasileño en cinco sets dramáticos, y, por momentos, de resultado incierto.

Kuerten comenzó imponiendo el ritmo del encuentro con un juego sólido, aunque sin poder meter su primer saque, pero a medida que transcurría el partido, la confianza del checo fue en aumento y el brasileño comenzó a sufrir la presión de su rival.

Lo más significativo del juego de Kuerten fue el bajísimo porcentaje de efectividad en su primer saque, acertando en sólo un 48 por ciento, mientras que su rival, con un 62, fue más contundente y preciso que el brasileño.

Stepanek, cuyos resultados más destacados del año pasado fueron su clasificación para las semifinales de los torneos de Munich y Gstaad, y los cuartos de final de Doha y Estoril, supo aprovechar el decaimiento y los errores del brasileño para imponerse en el segundo y tercer set.

Sin embargo, Kuerten pareció recuperarse del letargo en que cayó durante las mangas anteriores, y con golpes más efectivos pudo pasar varias veces al checo y adjudicarse el cuarto set, aunque sin mostrar una gran superioridad.

En la manga decisiva, Stepanek volvió a imponer el ritmo y a superar a un brasileño cada vez menos confiado, más inseguro en sus servicio y en los golpes de derecha y revés, para llevarse una victoria inesperada que lo ubica en la tercera vuelta del Abierto de Australia.

ACASUSO PERDIO LA BRUJULA ANTE BLAKE
Blake fue la figura dominante del partido y ganó el primer set en apenas 16 minutos ante un argentino desorientado y sin respuestas al juego sólido y agresivo del norteamericano.

En la segunda y tercera manga, Acasuso repuntó pero siguió sometido al ritmo impuesto por un Blake muy concentrado y determinado a lograr la victoria.

El resultado final es un fiel reflejo de lo acontecido en la pista que lleva el nombre de la legendaria tenista australiana Margaret Court.

CHELA NO TUVO OPCIONES ANTE VICENTE
El español Fernando Vicente alcanzó la tercera ronda tras derrotar al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3 en la cuarta jornada del primer Grand Slam de la temporada que se disputa en el Melbourne Park.

El tenista de Benicarló apenas dio opción a su rival en las dos mangas iniciales y adquirió una notable ventaja. Sin embargo, la reacción del argentino, que había perdido en los dos enfrentamientos anteriores con el jugador español, reaccionó en la tercera.

Fernando Vicente acusó la confianza adquirida por el sudamericano a partir de ese momento. El juego se igualó hasta que el español, que afronta su cuarta participación en el torneo australiano, rompió el saque de su adversario.

Chela se vino abajo y Vicente aprovechó para cerrar el duelo y aguardar al próximo compromiso, en tercera ronda, contra el estadounidense Andy Roddick, noveno favorito, que ha derrotado al rumano Adrian Voinea por 6-2, 6-2 y 6-2.

HEWITT GANÓ SIN PROBLEMAS
Hewitt no tuvo ningún apuro para acceder a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada y se impuso por 6-1, 6-0 y 6-1 a Larkham, incapaz de inquietar al de Adelaida.

El número uno del mundo tendrá como próximo rival al checo Radek Stepanek, que en la cuarta jornada del Abierto de Australia ha ganado al brasileño Gustavo Kuerten en cinco sets (5-7, 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3).

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
jueves, 16 de enero
Portada