Serena y Clarisa ya pusieron tercera

Serena Williams se recuperó después de un flojo partido de primera ronda, mientras que la argentina Fernández venció a la española Magui Serna. Mónica Seles perdió y se despide en segunda ronda

MELBOURNE -- La estadounidense Serena Williams, después de haber tenido un partido desastroso en la primera ronda, logró avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria de 6-4, 6-0 sobre la belga Els Callens, quien le ofreció fuerte resistencia en Wimbledon el año pasado.

Por otra parte, la argentina Clarisa Fernández, cabeza de serie número 28, apartó a la española Magui Serna del torneo por 6-4 y 6-3.

Fernández, de 21 años, que afronta su segunda participación en el primer Grand Slam de la temporada, se mostró siempre muy superior a la española Serna, incapaz de cuestionar el servicio de su adversaria y sometida al ritmo de la hispanoamericana.

La argentina, que alcanzó las semifinales de Roland Garros en la edición del pasado año, se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo que mantienen la suiza Emmanuelle Gagliardi y la rusa Anastasia Myskina, octava favorita.

illiams se encuentra ahora a cinco triunfos de convertirse en la campeona de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

SERENA VA POR EL GRAND SLAM
El año pasado, una lesión antes del Abierto de Australia arruinó la posibilidad de que Serena, la hermana menor de las Williams, se llevara el Grand Slam auténtico, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes del tenis en el mismo año.

Sin embargo, venció a su hermana mayor, Venus, en las finales del Abierto de Francia, Wimbledon, y el Abierto de Estados Unidos.

El martes, una cadena de errores tuvo a Serena al borde de la derrota antes de que se recuperara y terminó venciendo a la francesa Emilie Loit.

Para este partido, Serena Williams dijo que se vio impulsada por la victoria de su hermana Venus, por 6-3, 6-0, la noche anterior sobre su compatriota Ansley Cargill.

"Ella jugó un gran partido. Yo me motivé después de verla, al pensar que 'está bien, ella quiere ser la número uno de nuevo'", indicó Serena.

"Tengo cinco partidos más que ganar, pero va a ser muy difícil", señaló Serena, al destacar la presencia en su grupo de eliminación a la cuarta preclasificada, la belga Kim Clijsters y la sexta favorita, la estadounidense Monica Seles, "quienes rara vez pierden un partido aquí".

Seles venció a Venus Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.

Clijsters venció a ambas hermanas al ganar el Campeonato de la WTA en noviembre.

En cuanto a enfrentar a su hermana, Serena replicó: "Ya nos hemos acostumbrado. Si ese partido se da en la final al menos ambas habremos alcanzado nuestro máximo potencial".

SELES CAE EN SEGUNDA RONDA
La estadounidense Monica Seles, sexta favorita, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia por la checa Klara Kukalova.

Seles fue víctima de sus fuerzas y de la solidez de su adversaria. Tras imponerse en el primer set, la estadounidense de origen yugoslavo fue incapaz de cerrar el partido en el segundo. Koukalova aprovechó las carencias físicas de Monica para sentenciar el encuentro en la tercera manga (6-7, 7-5 y 6-3).

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
jueves, 16 de enero
Portada