MMA
Marc Raimondi | ESPN 1y

USADA: Bobby Green suspendido seis meses por fallar una prueba de drogas

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que el peleador de peso ligero de la UFC, Bobby Green, fue suspendido seis meses por dar positivo en una prueba antidopaje.

Green, quien hizo público el hallazgo adverso el mes pasado, dio positivo por un esteroide androgénico anabólico de origen exógeno en una muestra de orina recolectada el 16 de mayo, según USADA. Green proporcionó evidencia a la agencia de que compró e ingirió la sustancia prohibida dehidroepiandrosterona (DHEA) como suplemento que se vende sin receta.

UFC había programado a Green para pelear contra Jim Miller en UFC 276 el 2 de julio, pero Green fue retirado de la pelea debido al positivo.

La DHEA se puede vender legalmente en los Estados Unidos como suplemento dietético. Debido a eso, y la cooperación de Green y un bajo grado de mejora del desempeño determinado, la USADA redujo una posible suspensión de dos años a seis meses. Esa suspensión comenzó retroactivamente a la fecha de la recolección de la muestra, por lo que Green es elegible para regresar al UFC el 16 de noviembre.

Green (29-13-1) ha sido un peleador profesional durante 14 años, nueve de los cuales han sido en UFC. Viene de una derrota por nocaut técnico ante el principal contendiente de peso ligero Islam Makhachev en una pelea con poca antelación febrero. Green, de 36 años, había ganado dos combates seguidos y cinco de siete antes de eso y fue un incondicional de UFC durante la era de la pandemia sin multitudes.

^ Al Inicio ^