<
>

Bobby Green: El positivo es mi culpa; estoy decepcionado

El popular peso ligero de UFC Bobby Green dijo en un video de Instagram el viernes por la noche que se vio obligado a abandonar una pelea programada en UFC 276 debido a una prueba de drogas positiva.

Green dijo, mientras estaba en el campo de entrenamiento para la pelea programada para el 2 de julio contra su compañero veterano Jim Miller, que recibió una llamada de UFC informándole que había dado positivo por una sustancia prohibida. Green dijo que cree que el hallazgo adverso provino de un suplemento de dehidroepiandrosterona (DHEA) que estaba tomando.

DHEA es una sustancia prohibida en la política antidopaje de la UFC, que es administrada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), bajo la categoría de anabólicos. USADA, en un comunicado a ESPN, confirmó el "hallazgo analítico adverso" de Green, que la agencia pudo hacer porque Green lo hizo público primero. La USADA normalmente no anuncia las infracciones de la política antidopaje hasta la conclusión de su proceso de adjudicación.

USADA no comentó sobre la sustancia encontrada ni sobre ninguna medida disciplinaria. Green dijo que sabía que podría enfrentar una suspensión más larga si presentaba la información antes de que la USADA y el UFC lo anunciaran, pero quería ser abierto con sus fanáticos. Green podría enfrentar una suspensión de hasta dos años por dar positivo por una droga tan prohibida, aunque una suspensión completa de dos años es poco común en estas situaciones.

Green dijo que la DHEA fue recomendada por un médico que ve con frecuencia en YouTube y que su esposa compró el suplemento de la compañía Spring Valley en Walmart. En el video, Green se disculpó por su error, dijo que nunca antes había dado positivo en 14 años como luchador profesional de MMA y está vehementemente en contra del uso de drogas para mejorar el rendimiento.

"Estoy destrozado", dijo Green. "Soy como ¿qué diablos? No tenía idea, muchachos, de lo que estaba haciendo, de que estaba mal, de que había algún beneficio en lo que estaba haciendo. Nunca intentaría hacer trampa. Nunca trato de mentirle a mi público. Estoy en contra de las drogas, estoy en contra de los PED".

Green dijo que había comprado varios suplementos totalmente naturales recomendados por el Dr. Eric Berg, un médico con más de 8,5 millones de suscriptores de YouTube. Green dijo que es un "acaparador" de píldoras y que está dispuesto a intentar cualquier cosa por su salud física y mental, siempre que las píldoras sean "totalmente naturales". Dijo que sinceramente no sabía que la DHEA era una sustancia prohibida.

"No es culpa de la USADA, es mi culpa", dijo Green. "Hice mal en esto. La cagué y asumo la responsabilidad... No quiero ninguna forma de hacer trampa. No quiero ninguna ventaja que no sea natural sobre ninguno de mis oponentes. Yo Creo que mis habilidades deberían pagar las cuentas".

Green (29-13-1) venía de una derrota en UFC Fight Night con poca anticipación contra el principal contendiente Islam Makhachev en febrero. Antes de eso, el nativo de California estaba en una racha ganadora de dos peleas y había ganado cinco de siete en total. Green, de 36 años, ha estado en UFC desde 2013, compilando un récord de 10-8-1.