Igor Severino, quien fue dejado en libertad por el UFC después de morder a su oponente el fin de semana pasado, dijo que no hay "nada que justifique" sus acciones esa noche.
Igor Severino, el joven de 20 años que fue dejado en libertad por el UFC después de morder a su oponente el fin de semana pasado, dijo que no hay "nada que justifique" sus acciones esa noche.
El brasileño fue descalificado en el segundo asalto de su debut en UFC, luego de morder el brazo izquierdo de Andre Lima. La mordida dejó una marca muy visible y rápidamente resultó en que el CEO de UFC, Dana White, anunciara que Severino no volvería a pelear por UFC. White también otorgó a Lima el primer bono de $50 mil "Bite of the Night".
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
En una entrevista esta semana, Severino dijo que no recuerda haber mordido a Lima y no entiende qué lo impulsó a hacerlo.
"Recuerdo todo lo que estaba pasando hasta que me golpearon con algo realmente fuerte", le dijo Severino a MMAJunkie. "Vi el video más tarde y pensé que era un codazo. A partir de ahí, estuve en piloto automático. No recuerdo nada. Nunca he hecho nada fuera de las barreras del deporte. Para mí, no podía comprender qué está sucediendo.
"Si miras la pelea, mucha gente vino a mí y me dijo: 'Oye, estabas ganando el asalto. ¿Por qué hiciste eso?' Vi el video y sí, creo que iba un round cada uno, o se podría decir que estaba ganando. No había nada que pudiera justificar que mordiera [al rival]".
Severino (8-1) continuó diciendo que su familia recibió mensajes amenazantes después del incidente, que atrajo la atención mundial. La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha suspendido la bolsa de Severino para la pelea, en espera de una audiencia disciplinaria.
Severino dijo que espera que el momento no termine definiendo su carrera en MMA, y espera que UFC eventualmente le dé otra oportunidad.
"Sé que las cosas se ven bastante mal para mí en este momento y sólo quiero que la gente vea la persona que soy", dijo Severino. "Por favor, déjenme tener una carrera nuevamente. Por favor, denme la oportunidad de regresar y redimirme. Por favor, déjenme mostrarles a todos quién soy realmente".