<
>

Cuatro escenarios para Conor McGregor en su 'nuevo' regreso a UFC

play
Conor McGregor busca estar al 100% antes de su pelea de regreso (1:00)

Conor McGregor explica la lesión que retrasó su regreso y detalla cómo se prepara para su próxima pelea en UFC. (1:00)

Conor McGregor insiste en que volverá a pelear tras la lesión que lo dejó fuera de UFC 303. Tomándole la palabra, consideramos cuatro escenarios para su regreso en 2024 con cuatro rivales no llamados Michael Chandler.


Ok, Conor McGregor insiste en que volverá a pelear en el octágono de UFC. Reveló la lesión que lo dejó fuera de UFC 303, y reiteró sus intenciones de regresar y cumplir con las dos peleas en su contrato.

"Tengo que hacerlo [regresar]. Me quedan dos peleas en mi contrato. Tengo Bugattis y más yates en mente. Voy a brillar. Debo tomarme mi tiempo... Nos vemos. Nos vemos pronto en la cima, Chandler o no", publicó McGregor el viernes cuando dijo que un dedo roto arruinó su regreso en UFC 303.

- Ordena UFC 303: Pereira vs. Procházka 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Ya veremos si ese ‘Chandler o no’ significa que McGregor tendrá a otro oponente de frente cuando vuelva en vez de Michael Chandler, quien lleva esperando por su cita dorada con el irlandés desde temprano en 2023.

Entonces, tomándole la palabra, consideremos cuatro escenarios para el regreso de McGregor en 2024, y jugamos un poco su juego al considerar tres oponentes distintos no llamados Michael Chandler.


Septiembre en la Esfera contra Nate Díaz

Originalmente pensaba que está iba a ser la última pelea en el contrato actual de McGregor con UFC, pero muy bien funciona como la primera. Y no hay duda de que, de todas las sedes, la Esfera en Las Vegas es el que más genera entusiasmo y curiosidad.

Dana White ha dicho que será el evento más costoso de la promotora y que probablemente no lo vuelvan a realizar. Por ende, para maximizar el rendimiento, programa McGregor vs. Díaz 3 como evento principal (con un par de peles de campeonato de apoyo) para celebrar el regreso del irlandés Y ponerle punto final a una de las rivalidades más notables de todos los tiempos.

Ambos la mencionaron en meses recientes y parece lógico que UFC quiera completar la trilogía que tanto tiempo los fans llevan esperando. Es sin duda una de las peleas más grandes que UFC puede montar.


Octubre en Abu Dhabi contra Islam Makhachev

play
2:00
Makhachev forja su legado fuera de la sombra de Khabib

El monarca de peso ligero de UFC confirmó su estatus como el mejor peleador libra por libra del mundo en UFC 302, según el insider Carlos Contreras Legaspi.

Veía esta posibiliad muy lejana hasta que el peleador libra por libra No. 1 del mundo comenzó a coquetear con el nombre de McGregor en la recta final rumbo a UFC 302 a principio de mes. Eso, más su intención de probar suerte en 170 más rápido que tarde, me deja pensando que no sería tan descabellado verlos cara a cara dentro del octágono, en especial por el negocio enorme que harían todos, basándonos en la historia de McGregor con el compañero de Makhachev, Khabib Nurmagomedov.

Claro, Islam no es Khabib y no tiene historia - de dicha índole - con McGregor. Pero dudo que se oponga, entre la bolsa apetitosa y la oportunidad de callar a McGregor, quien de seguro sacaría los viejos trapos de su rivalidad con Khabib para promocionar - y envalentonarse - para el pleito. Por su parte, la leyenda retirada tendría su lugar en el centro de atención para esta, de cualquier forma, así que ¿por qué no viajar a Abu Dhabi, hogar de Fight Island, para endulzar el trato?


Noviembre en Nueva York contra Charles Oliveira

play
9:38
Charles Oliveira y la decisión más importante de su vida

El ex campeón de UFC superó múltiples retos con su salud, mientras crecía en las favelas de Sao Paulo.

Fue en Nueva York en UFC 205 en 2016 cuando McGregor alcanzó la cúspide de su carrera en las MMA como el primer doble campeón simultáneo en la historia de UFC. Ocho años más tarde, el Madison Square Garden sería un gran lugar para recibir al irlandés de vuelta o despedirlo. Y quién mejor para ser su oponente que ‘Do Bronx’, uno de los peleadores más populares del plantel.

Oliveira mencionó a McGregor en múltiples ocasiones anteriormente como alguien al que quiere enfrentar. Ahora que está un poco alejado del panorama de campeonato de peso ligero, el emparejamiento tiene mucho más sentido. Además, sería una buena recompensa de parte de la promotora para alguien que lo ha dejado todo en el octágono como el finalizador histórico de la promotora.


Diciembre en Las Vegas contra Max Holloway

Si llegamos al final de 2024 y McGregor está en turno, ¿qúe mejor opción que cerrar el año de calendario enumerado de UFC en la casa de la promotora contra un rival que promete acción y emoción, que tiene historia con el irlandés y que podría poner un cinturón en juego?

McGregor y Holloway llevan circulándose el uno al otro por años desde que McGregor ganó la primera pelea entre ambos mientras subían como prospectos en la promotora en 2013. Ahora, ya ambos leyendas del deporte, la revancha sería genial. Súmenle el título BMF de Max y tenemos estelar.