<
>

Conor McGregor dice que un dedo roto lo obligó a salir de UFC 303

play
La larga espera por el regreso de McGregor (2:13)

Brett Okamoto analiza la línea del tiempo de la pelea de Conor desde que se anunció su regreso en UFC 303 hasta la posposición. (2:13)

Una fractura en un dedo del pie es lo que impidió a Conor McGregor pelear contra Michael Chandler la próxima semana en UFC 303 en Las Vegas, reveló la estrella de UFC el viernes.


Una fractura en un dedo del pie es lo que impidió a Conor McGregor pelear contra Michael Chandler la próxima semana en UFC 303 en Las Vegas, reveló la estrella de UFC el viernes.

McGregor (22-6) debía enfrentar a Chandler (23-8) en UFC 303 el 29 de junio, pero el CEO de UFC, Dana White, anunció que la pelea había sido cancelada a principios de este mes. La naturaleza de la lesión de McGregor no se conoció hasta el viernes, cuando McGregor publicó al respecto por primera vez desde la cancelación de la pelea.

- Ordena UFC 303: Pereira vs. Procházka 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Estábamos tan listos para esta pelea que es absolutamente desgarrador", publicó McGregor en Instagram. "... Tuvimos una falta de concentración y participamos en una sesión de entrenamiento sin usar el equipo de protección completo y me golpeé el dedo contra el codo y me rompí el dedo. Se necesitan algunas semanas, eso es todo. No podía simplemente justificar a mi equipo, o a mis aficionados, Que volviera a hacer la caminata lastimado”.

Desde entonces, UFC programó una pelea por el título de peso semipesado entre Alex Pereira y Jirí Procházka para encabezar UFC 303. La promotora no ha anunciado un plazo para volver a reservar a McGregor.

McGregor, de 35 años, no ha peleado desde que sufrió una fractura en la pierna en una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en julio de 2021. Su retiro de UFC 303 marcó la primera vez en su histórica carrera que se vio obligado a retirarse de una pelea por cualquier motivo o razón.

Chandler no ha indicado si esperará a McGregor o buscará un nuevo oponente. Chandler, de 38 años, no pelea desde noviembre de 2022, en gran parte debido a la espera de McGregor. Los dos se entrenaron entre sí en la serie de telerrealidad The Ultimate Fighter en 2023.

McGregor ha hecho varias publicaciones, incluyendo la del viernes, prometiendo un eventual regreso.

"Recuperaré esto", escribió McGregor. "Tengo que hacerlo. Me quedan dos peleas en mi contrato. Tengo Bugattis y más yates en mente. Voy a brillar. Debo tomarme mi tiempo... Nos vemos. Nos vemos pronto en la cima, Chandler o no".