Brian Ortega ofreció sus primeras declaraciones luego del drama vivido alrededor de la pelea coestelar de UFC 303 el fin de semana pasado.
Brian Ortega ofreció sus primeras declaraciones luego del drama vivido alrededor de la pelea coestelar de UFC 303 el fin de semana pasado.
La terrible experiencia de Ortega, No. 3 en el ranking de peso pluma de UFC, comenzó después de que aceptó una pelea de peso pluma contra Diego Lopes apenas dos semanas antes de UFC 303 luego del retiro de Conor McGregor. Ortega dijo que pesaba 178 libras cuando aceptó el combate y tuvo dificultades para cortar las libras, lo que llevó a UFC a mover la pelea a 155 libras el día del pesaje.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Sin embargo, 'T-City' Ortega no se sintió bien de viernes al sábado y eventualmente se tuvo que retirar del combate unas horas de que fuera a cobrar vida; Lopes terminó peleando contra Dan Ige en 165 libras.
En una larga publicación en redes, Ortega (16-3), 33, se confesó sobre tomar la decisión de no pelear.
“Luché con mi propio ego, llamé a Tiki [Ghosn] y Hunter [Campbell], y tomé la decisión de cancelar la pelea”, dijo Ortega. “Me atreví a hacer una locura por amor a la pelea pero me enfermé y mi cuerpo se rindió. Quiero darles a los fanáticos y a mis oponentes mi mejor desempeño cada vez que entro a la jaula”.
Ortega también se dirigió a Lopes directamente a raíz de la odisea que vivió el peleador brasileño radicado en México.
“Diego Lopes, sólo puedo imaginar lo que pasó de tu lado, no tienes nada más que mi respeto y hablaré con Hunter y Tiki y arreglaré esto por ti”, dijo el dos veces retador al campeonato de peso pluma de UFC. “A UFC, Dana [White], Hunter y los fanáticos, gracias por apoyarme”.
A continuación la publicación entera de Ortega en Instagram: