<
>

Daniel Cormier anuncia su retiro de la UFC

La carrera de uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de todos los tiempos ha llegado a su fin.

Daniel Cormier dijo el sábado por la noche que es hora del retiro, después de perder una pelea por el título de peso pesado de UFC ante Stipe Miocic por decisión unánime en el evento principal de UFC 252 en Las Vegas.

Aseguró que en este momento de su carrera, solo le interesan las peleas por el título y no ve ninguna en el futuro.

“No estoy interesado en pelear por nada más que títulos. No imagino que habrá un título en el futuro, así que eso será todo para mí”, dijo Cormier en su entrevista posterior a la pelea en ESPN.

“He tenido una carrera larga. Ha sido genial. Acabo de pelear mi última pelea por un campeonato de peso pesado. Fue una pelea bastante buena”.

Al entrar en la pelea, el ex bicampeón de UFC dijo que sería la última, aunque su entrenador, Javier Méndez, y el presidente de UFC, Dana White, plantearon algunas dudas.

“No, no lo es”, le dijo White a Brett Okamoto de ESPN el jueves cuando se le preguntó si se trataba de la última competencia de Cormier.

Cormier, de 41 años, se aleja como uno de los mejores en competir. El exluchador olímpico fue solo el segundo peleador en tener títulos de UFC en dos categorías de peso simultáneamente, y el único peleador en defender un título mientras poseía ambos.

Fue campeón en todas las organizaciones de MMA en las que compitió, incluida una victoria en el gran premio de peso pesado de Strikeforce repleto de estrellas en 2012.

Cormier, un nativo de Luisiana que vive y entrena en California, perdió ante solo dos hombres en su carrera: Jon Jones y Miocic, los grandes de todos los tiempos.

De 15 peleas de UFC, 10 han sido por un título. Cormier es una futura selección segura del Salón de la Fama de UFC.

Cormier (22-3) tiene victorias en su carrera sobre peleadores como Miocic, Alexander Gustafsson, Anthony ‘Rumble’ Johnson, Dan Henderson y Anderson Silva.

‘DC’ estuvo vinculado durante mucho tiempo a su amarga rivalidad con Jones. No pudo vencer a Jones en dos intentos, uno fue anulado debido a una prueba de drogas positiva de Jones por un esteroide, pero Cormier estabilizó la división de peso semipesado de UFC como campeón con Jones fuera de acción debido a varios problemas fuera de la jaula.

“Cuando pienso en lo que más me enorgullece en mi carrera, es simplemente todo”, dijo Cormier en una entrevista reciente con ESPN.

“El hecho de que he ganado un título en todas las organizaciones en las que he luchado. Es el hecho de que fui el segundo doble campeón de UFC. Es el hecho de que entrené a los niños en la lucha durante todo el tiempo que peleé; Siempre volví a practicar y entrenar a esos niños ...

“Es el hecho de que pude construir mi familia, casarme con mi amada esposa [Salina] y tener tres hijos. Y brindarles una vida que nunca pensé imaginable”, añadió.