<
>

Mexicano Irwin Rivera cayó en preliminares de UFC

Irwin Rivera perdió ante Andre Ewell por decisión divida en el UFC Fight Night en Las Vegas

El peleador mexicano Irwin Rivera no pudo enracharse por primera vez en su carrera en el UFC.

'The Beast' cayó por decisión dividida este sábado por la tarde en la cartelera preliminar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas frente a Andre Ewell en combate de peso gallo.

Ewell fue quien tomó la iniciativa de la pelea y después de dominar claramente los primeros dos asaltos pareció salir cansado para el último round, sin embargo, a pesar que Irwin Rivera logró conectarlo en múltiples ocasiones, no lo lastimó lo suficiente para conseguir la finalización.

Pese al dominio evidente de Ewell, un juez dio una tarjeta 29-28 favorable para Irwin Rivera, los otros dos marcaron 29-28 para 'Mr. Highlight'.

Las estadísticas finales validan la decisión a favor del norteamericano, quien conectó mayor cantidad de golpes totales con 123 de 299 lanzados (41 por ciento) por 87 de Irwin Rivera; en golpes de poder la ventaja fue igual para Ewell con 123 a 81. El único derribo de la pelea fue acreditado a Irwin Rivera.

Con esta derrota, Irwin Rivera se estanca en 10-6 con dos descalabros dentro del UFC, el primero fue ante Giga Chikadze en su debut en mayo pasado. El 8 de agosto, Irwin Rivera venció por decisión dividida a Ali AlQaisi en la cartelera encabezada por la impresionante victoria por nocaut de Derrick Lewis sobre Aleksei Oleinik en peso completo.

Para Ewell, esta es su segunda victoria consecutiva para colocarse en 17-6, primera vez desde el 2018 que logra hilar triunfos dentro del octágono.

El UFC Fight Night está encabezado por el esperado combate en peso wélter entre los contendientes de la división Colby Covington y Tyron Woodley, en la pelea coestelar, el experimentado Donald Cerrone se enfrenta al peligroso Niko Price, también en peso wélter.