<
>

Irwin Rivera se apuntó el triunfo sobre Ali AlQaisi en el UFC Fight Night

El peleador mexicano Irwin Rivera finalmente se puso en la columna de las victorias en el UFC.

'The Beast' venció por decisión unánime este sábado al jordano Ali AlQaisi en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Lewis vs. Oleinik en el APEX de Las Vegas.

Irwin Rivera fue más agresivo e intentó castigar a AlQaisi en todo momento, lo que fue recompensado con dos jueces que dieron tarjetas 29-28, mientras el jordano recibió una tarjeta 29-28 para decretar la victoria por decisión dividida para el mexicano.

Este es el primer triunfo de Irwin Rivera en el octágono luego de haber debutado con una derrota ante Giga Chikadze en mayo pasado.

Con su victoria, Irwin Rivera, de 31 años de edad, se coloca con récord 10-5.

Para el debutante AlQaisi, esta derrota lo estanca en 8-4 y ve el final de una racha de cinco victorias consecutivas, tres de ellas en la organización Brave CF.

Este es el segundo evento consecutivo del UFC en el APEX de Las Vegas a puerta cerrada y sexto en total debido a la pandemia de coronavirus.

En julio, la empresa también realizó eventos consecutivos --cuatro en total-- en el Flash Forum de la Isla de Yas, conocida como la Fight Island de Abu Dabi.

El evento está encabezado por la pelea de peso completo entre los contendientes al título Derrick Lewis y Aleksei Oleinik.

En la cartelera también peleará el ex campeón de peso medio Chris Weidman, quien buscará revivir su carrera frente al peligroso Omari Akhmedov; el argentino Laureano Staropoli encabezará la pelea estelar de las preliminares frente al veterano Tim Means.