<
>

Claressa Shields debutará en MMA con la Professional Fighters League el 10 de junio

LOS ÁNGELES - La dos veces medallista de oro olímpico en boxeo Claressa Shields tiene una cita y una oponente para su debut en artes marciales mixtas con la Professional Fighters League.

Shields peleará contra Brittney Elkin el 10 de junio, anunció la PFL el miércoles (el evento se podrá ver en español por ESPN+). La pelea en Atlantic City, Nueva Jersey, será el comienzo de la búsqueda de Shields para agregar títulos de MMA a su éxito en el boxeo, que incluye títulos mundiales profesionales en tres categorías de peso.

Shields, de 26 años, anunció su decisión de comenzar en MMA a fines del año pasado. Ha estado entrenando en Albuquerque, Nuevo México, en Jackson Wink MMA Academy, el famoso gimnasio donde los ex campeones de UFC Jon Jones y Holly Holm perfeccionan su oficio.

"Estoy muy emocionada de cimentar mi legado como la 'Mujer Más Grande de Todos los Tiempos'", dijo Shields. "No puedo esperar para entrar en la jaula de la PFL por primera vez el 10 de junio y mostrarle al mundo que nunca me retracto de un desafío. He demostrado que soy la mejor boxeadora del mundo, y eventualmente tengo la intención de hacer lo mismo en las artes marciales mixtas".

Después de ganar el oro olímpico en Londres y Río de Janeiro, Shields tiene marca de 11-0 como boxeadora profesional. No tiene la intención de renunciar a su carrera en el boxeo mientras persigue la gloria de MMA, y unificó los cuatro títulos principales de peso junior mediano en marzo con una decisión unánime sobre Marie-Eve Dicaire.

Elkin tiene marca de 3-6 en una carrera de MMA que incluye combates en Bellator y la PFL. La dos veces medallista de oro olímpica de judo Kayla Harrison le ganó por armbar en el primer round del debut de Harrison en MMA en 2018.

"Sé que es una gran boxeadora, pero esto es MMA", dijo Elkin sobre Shields. "Planifico mostrarles a todos que soy una peleadora completa que puede competir donde sea que la pelea me lleve".

La temporada 2021 de la PFL comienza el 23 de abril con el primero de seis eventos consecutivos en el Ocean Casino Resort en Atlantic City. La pelea de debut de Shields no es parte del formato de competencia de temporada de la promoción, al que no ingresará hasta 2022.

Muchas peleadoras y peleadores han intentado moverse entre el box y las MMA con diversos grados de éxito, atraídos por las perspectivas de una mayor fama y fortuna como recompensa por esta difícil hazaña de versatilidad atlética.

Holm era campeona de boxeo cuando hizo su debut en MMA a los 29 años, y noqueó a Ronda Rousey menos de cinco años después para convertirse en la campeona de peso gallo de UFC. James Toney y Ricardo Mayorga se encuentran entre los muchos boxeadores que hicieron el movimiento con mucho menos éxito que Holm.