<
>

Claressa Shields hace historia y se convierte en campeona indiscutible en dos divisiones

FLINT, Michigan - Claressa Shields quería hacer historia el viernes en varios aspectos. La primera parte la manejó antes incluso de subir al ring, encabezando una cartelera 'PPV' para mujeres.

La segunda parte la ocupó en el ensogado de una manera similar a todas sus peleas anteriores. Shields derrotó a Marie-Eve Dicaire por decisión unánime para convertirse en la primera boxeadora en la era de los cuatro cinturones (desde 2004), masculino o femenino, en ser campeón indiscutible en dos divisiones. Shields retuvo sus títulos peso mediano junior WBC y WBO mientras reclamaba la corona de la FIB de Dicaire y el título mundial vacante de la AMB.

"Lo hice", dijo Shields en el ring después de la pelea, que marcó la primera vez en 20 años que un combate de boxeo femenino fue el evento principal de un PPV.

Los tres jueces anotaron la pelea 100-90, un barrido limpio para la peleadora que se cataloga a sí misma la mejor de todos los tiempos. Shields conectó 116 de 409 golpes, y Dicaire conectó 31 de 263. Shields conectó golpes en siete de los 10 asaltos.

Posteriormente, Shields pareció frustrada con la forma en que se desarrolló la pelea. Había estado entrenando con la idea de un nocaut en su mente en su primera pelea de 'PPV' contra ella. En cambio, sintió que la estrategia de su Dicaire era simplemente absurda.

"Ella nunca quiso realmente ganar la pelea", agregó. "Ella solo quería poder decir que duró los 10 asaltos, lo cual no tengo ese tipo de mentalidad. Para mí, eso es débil", sostuvo.

"Pero ella quería mantenerse alejada. Quería sostenerse. Quería hacer todas esas locuras. Sentí que estaba ganando la pelea, pero no pude mostrar lo que quería mostrar", destacó Shields.

Con el cinturón del CMB y una túnica negra en honor al difunto actor Chadwick Boseman, Shields explicó uno de los problemas que ve con el boxeo femenino y por qué ella, tal vez, no obtuvo un nocaut el viernes. Dijo que el plan para su futuro de ella en el boxeo es ir a asaltos de tres minutos, que es lo mismo que en el boxeo masculino.

Cree, además, que las peleadoras de MMA reciben más respeto que las boxeadoras porque pelean asaltos de cinco minutos, al igual que los masculinos. Shields cree que los fanáticos respetan eso.

Después de la pelea, se le preguntó a Shields (11-0, 2 KO) si bajaría a 147 libras para pelear contra Katie Taylor. Shields se rió.

"Me tuvieron que pagar mucho dinero para y bajar a 147", prosiguió Shields, y agregó que lo haría por un millón de dólares. Shields luego retó a Savannah Marshall, la única peleadora que la derrotó como aficionada, y dijo que Marshall le tiene "miedo".

En el boxeo, Shields no está segura de qué será lo próximo, pero hará su debut en MMA en junio con la Professional Fighters League contra un oponente aún por determinar. Durante una conferencia de prensa posterior a la pelea, Shields y su mánager, Mark Taffet, parecían estar lanzando ideas sobre la marcha, incluido un movimiento potencial de hasta 175 libras o un movimiento a 147 para pelear contra Taylor.

Ambos, dijo Shields, requerirían mucho dinero.