Chan Sung Jung no competía en Corea del Sur en más de 11 años. Hizo un regreso triunfal el sábado.
El peso pluma de Seúl conocido como "Korean Zombie" tuvo a Frankie Edgar en problemas desde el principio, derribándolo con una zurda en uno de sus primeros intercambios, y entonces castigó al excampeón de peso ligero UFC en la lona para ganar por TKO a los 3 minutos, 18 segundos en la pelea estelar de peso pluma en UFC Fight Night temprano el sábado en Busan, Corea del Sur.
“Cuando salí, estaba listo para pelear los cinco rounds, los 25 minutos”, dijo Jung (16-5). “Pero mi grupo me enfatizó en que no iba a pasar”.
Definitivamente, conocen a su peleador. Jung fue el agresor. Se ganó su apodo debido a su habilidad de sobrevivir y seguir hacia adelante a pesar del daño que el oponente le propine. Pero salió de esta pelea sin una marca en su rostro.
En vez, todo el daño lo sufrió Edgar (22-8-1), quien fue sumado a esta pelea hace dos semanas como reemplazo de Brian Ortega (ACL).
El castigo sufrido pone en riesgo la pelea de Edgar contra Cory Sandhagen el 25 de enero. Ya había firmado esa pelea, su debut en peso gallo, antes de aceptar pelear contra Jung. Pero terminó la pelea con la cara ensangrentada y el ojo derecho muy hinchado.
¿Zabit Magomedsharipov en turno?
Con la victoria, Jung, clasificado número 8 en el ranking de peso pluma de ESPN, se afianzó como un contendiente legítimo en el peso. Desafortunadamente para él, Max Holloway es uno de los mejores peso pluma en la historia y se merece una revancha inmediata contra Alexander Volkanovski, quien le puso fin a su reinado en UFC 245.
Mientras tanto, sería una pelea real por el primer puesto entre contendientes si Jung enfrenta a Zabit Magomedsharipov, clasificado número 6 por ESPN, en lo que muy bien podría ser una pelea estelar de una cartelera en la primavera.