Dana White, director de la UFC, anunció el viernes que Colby Covington volverá al octágono el 14 de diciembre ante Joaquin Buckley en UFC Fight Night.
UFC ha añadido dos enfrentamientos de peso welter a su programación en diciembre, uno de los cuales incluye el regreso de Colby Covington.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, anunció el viernes que Covington (17-4) se enfrentará a Joaquin Buckley (20-6) en el evento principal de UFC Fight Night el 14 de diciembre en Tampa, Florida. Además, los invictos aspirantes al título Shavkat Rakhmonov (18-0) e Ian Garry (15-0) se enfrentarán en una pelea de cinco asaltos en UFC 310 el 7 de diciembre.
Se suponía que el campeón de peso welter Belal Muhammad defendería su título contra Rakhmonov en el evento principal de UFC 310 en Las Vegas, pero se vio obligado a retirarse este mes debido a una lesión. Esto llevó a UFC a reemplazar a Muhammad en la cartelera con Garry, quien originalmente estaba programado para enfrentar a Buckley una semana después en Tampa. El nuevo enfrentamiento será el evento coestelar de UFC 310. Una pelea por el título de peso mosca entre Alexandre Pantoja y Kai Asakura ha sido promovida a la estelar.
La decisión de UFC de trasladar a Garry del evento del 14 de diciembre abrió la puerta para el regreso de Covington. El excampeón interino no ha peleado desde su fallida apuesta por el título contra el entonces campeón Leon Edwards en UFC 296 en diciembre.
Covington, de 36 años, ha estado relativamente inactivo en los últimos años, con solo tres apariciones en total desde el inicio de 2021. A pesar de su inactividad, Covington todavía está clasificado como el número 6 en la división de peso welter de UFC.
El ganador de Rakhmonov y Garry casi con certeza obtendrá la próxima oportunidad por el título de la división.