Con solo 19 años el oriundo de Santo Domingo fue clave en la victoria histórica ante Argentina que clasificó a Dominicana al Mundial
El base Jean Montero ingresó a la cancha con poco menos de seis minutos por jugar en el cuarto final con la República Dominicana debajo en el marcador por cinco puntos ante Argentina.
La derrota significaría perderse la forma directa de viajar al Mundial de la FIBA de este año pero el joven de 19 años y todo el equipo dominicano tenía otros planes. Montero consiguió un par de tiros libres, robó un balón, anotó disparos de media y larga distancia, sellando su actuación con una bandeja que dejó el marcador final de 79 por 75.
Con la victoria el equipo dominicano quedó segundo en el Grupo E y los 22 puntos y 3 recuperaciones de balón de Montero fueron parte importante del histórico triunfo.
“Yo digo que la mentalidad de nosotros ya entrando al último cuarto fue diferente, entendíamos que no íbamos a empatar el partido en una sola posesión, entendíamos que teníamos que seguir trabajando posesión por posesión”, expresó Montero en rueda de prensa después del partido.
“Eso fue lo que hicimos, luchamos… Nosotros tenemos algo bueno y es que no nos rendimos tan fácil. Competimos hasta el final y entendemos que los últimos tres minutos fueron claves. El entrenador nos los venía diciendo desde antes que esos tres minutos iban a ser muy claves y así fue”, agregó.
Si esto es solo el comienzo, no podemos esperar cuando seas un jugador con mucha más experiencia❤️🇩🇴🏀@jeanmontero03 pic.twitter.com/PC8eE7Ebap
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 27, 2023
El mundo pudo observar con el atrevimiento y la madurez con la que juega Jean Montero y todo apunta a que la República Dominicana tiene ya un jugador que puede adueñarse de la posición de armador desde ahora y hasta que dure su carrera. Jean Montero es el presente y futuro de la Selección Dominicana.
“Obtuvimos la victoria porque nunca nos rendimos. Es algo que ahora mismo yo no me lo creo. Estoy en un Mundial. Fui parte del equipo que clasificó a un Mundial y eso para mi joven carrera entiendo que es algo bien top”, finalizó Montero.