<
>

FIBA: Las 24 horas más alucinantes de la conformación de la Selección Dominicana

play
LeBron publicó video de Bronny tocando el piano (0:20)

Días después del alta de Bronny James del hospital, tras su paro cardíaco sufrido a principios de semana, LeBron publicó un video de su hijo tocando el piano en sus redes sociales. (0:20)

Desde la confirmación de Karl Towns hasta la montaña rusa de Chris Duarte y Sacramento Kings marcan la convocatoria para la Copa Mundial

Lo que ha ocurrido recientemente con la selección de la República Dominicana que competirá en el venidero Mundial de la FIBA que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia se puede describir utilizando un sinnúmero de calificativos.

Y aunque no se espera que el equipo dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ García ponga en cancha a la que pudiera considerarse como la selección ideal, si hay varios nombres en la convocatoria preliminar que ya han confirmado su participación.

Lo ocurrido durante el tramo final de la semana laboral que recién finalizó no tiene precedentes en el baloncesto dominicano, algo potencializado por la diversidad de medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.

El clímax es sin duda la confirmación de que Karl-Anthony Towns estará vistiendo una vez más la camiseta de la República Dominicana en un evento internacional. El nativo de Edison, Nueva Jersey, quiso dar “la gran noticia” a través de sus redes sociales, expresando su sentir por representar a su país y al de su madre.

La confirmación de Towns hace que la República Dominicana cuente con seguridad con una de las principales figuras de la NBA en su roster, conociendo ya varios de los nombres que se pierden la cita mundialista.

Pero como una montaña rusa, cuando pensábamos que no podíamos llegar más alto, el equipo de Sacramento Kings (a través de sus redes sociales) ‘informó’ que Chris Duarte vestiría también el uniforme dominicano este verano, después de que se especulara mucho al respecto.

No obstante la emoción duró poco y llegó la incertidumbre. Las cuentas oficiales de los Kings, que mencionaban que Duarte estaría junto a Towns y Horford en el Mundial FIBA, procedió a eliminar sus publicaciones. ¿Alguna falta ortográfica? ¿Tal vez un desacuerdo sobre el momento del posteo?

Los fanáticos dominicanos comenzaron a especular sobre la razón de la eliminación del mensaje y esperaban que todo fuera un error. Y así descendió la montaña rusa, hasta el punto en el que tal vez Duarte tuvo que apresurar el mensaje que iba a dar a la fanaticada.

El nativo de Puerto Plata en un escueto comunicado informó que no participaría del Mundial FIBA, sin dar muchos detalles, agradeció a todo el mundo. Se caía uno de los que seguro iban a aportar al equipo dominicano.

Así que en un tramo de aproximadamente 24 horas, la República Dominicana sumó a una de sus principales figuras y perdió a otra, haciendo valer la frase popular ‘la felicidad del pobre dura poco’.

Pese a la noticia de Chris Duarte, también es digno de celebrar que Lester Quiñones se haya sumado durante ese mismo día a las prácticas de la selección y de que otros nombres confirmaran.

Y aunque Al Horford ya expresó semanas atrás que entendía que su momento en la selección había pasado, muchos esperan que pueda producirse un milagro que fortalezca al equipo. Horford figura en el roster preliminar. ¿Tal vez más momentos alucinantes? Esperemos.