<
>

Selección Dominicana busca la barrida en mini serie ante Islas Vírgenes

Gerardo Suero aportó 7 puntos y 4 asistencias en 14 minutos desde el banquillo. FIBA.

Los quisqueyanos derrotaron fácilmente a sus iguales caribeños con marcador 87-65 y se vuelve a ver las caras la noche del lunes a las 8 de la noche hora local

Con 15 puntos de Víctor Liz y 13 unidades con 6 rebotes de Juan Guerrero, el equipo de la República Dominicana venció 87 por 65 a la selección de Islas Vírgenes en el primer compromiso de la ventana de noviembre en el grupo C en el clasificatorio al Mundial de 2023.

Los dominicanos, haciendo las veces de anfitriones en la ventana de FIBA Americas, salieron al tabloncillo con un quinteto titular conformado por Liz, Guerrero, Eloy Vargas, Sadiel Rojas y Gelvis Solano.

Adonys Henríquez aportó 12 puntos y 5 asistencias viniendo desde la banca, mientras que Jeromy Rodríguez capturó 12 rebotes, la mitad de ellos ofensivos, y sumó 6 puntos.

El equipo local terminó por delante el primer periodo 20-13, y a la mitad llegó con una ventaja de 21 puntos, finalizando 48-27 a su favor comandados por Liz y Guerrero.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será nueva vez el escenario donde República Dominicana e Islas Vírgenes se medirán nueva vez esta noche, a las 8:00 P.M. hora local en el país del Caribe.

Los comandados por Melvyn López se destacaron por su agilidad en el contragolpe y la buena defensa que provocó 19 pérdidas de balón al contrario.

Los mejores a la ofensiva por Islas Vírgenes fueron Rakeem Christmas e Ivan Aska con 13 puntos cada uno y Georgio Milligan que sumó 11 unidades.

En la jornada en la República Dominicana también se enfrentaron Canadá y Bahamas con el triunfo 115-73 de los norteamericanos comandados por el delantero de poder Kyle Wiltjer que sumó 23 puntos y cinco rebotes.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras en el mismo escenario esta tarde a las 5:00 P.M., hora local en Dominicana.