La Selección Dominicana enfrentará a Canadá y Bahamas a finales de febrero
Ángel Delgado, Víctor Liz y Eloy Vargas son parte de los jugadores convocados en la preselección del equipo dominicano para los próximos compromisos FIBA que se jugarán en Santo Domingo.
La segunda ventana de clasificación para el Mundial de 2023 se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en República Dominicana.
La dirigencia del equipo ha señalado a 26 jugadores de los cuales serán elegidos alrededor de 15 para conformar el equipo que estará presente en los compromisos.
Además de los antes mencionados estarán Mike Torres, Andrés Feliz, Luis Santos, Sadiel Rojas, Luis Montero, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Brandon Francis y Jean Montero.
También forman parte de la preselección los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, Adonys Henríquez, Eulis Báez, Jonathan Araujo y L.J. Figueroa.
La escuadra la completan Jeyson Colomé, Juan Guerrero, Richard Bautista, Nehemías Morillo, Jeromy Rodríguez, Ángel Núñez, J.J. García y Brayan Martínez.
Como era de esperarse ninguno de los jugadores que militan en la NBA forman parte del equipo para esta ventana, aunque hombres como Mike Torres, Rigoberto Mendoza y L.J. Figueroa tuvieron experiencia en la G League durante la temporada.
La República Dominicana forma parte del Grupo C donde están también Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.
En esta ocasión los dominicanos solo enfrentarán a Bahamas y Canadá, aunque la selección de Islas Vírgenes también estará en el país para medirse también ante estos dos últimos rivales.
“Gracias a este sistema de competencia que aplica FIBA los amantes del baloncesto han podido ver a su selección jugar siete veces en los últimos cuatro años, como ningún otro deporte lo ha logrado”, expresó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
La Copa Mundial de la FIBA 2023 tendrá como sedes a Indonesia, Filipinas y Japón.