<
>

Chris Duarte y la necesaria actuación para 'encender' su temporada

play
Kevin Durant lideró la gran victoria de los Nets ante los Pacers 116-109 (2:15)

Durantula se despachó con 36 puntos 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Kyrie Irving no se quedó atrás y lo acompañó con 28 unidades, 6 asistencias y 6 tableros. En Indiana, el dominicano Chris Duarte fue el goleador con 30. (2:15)

El jugador de los Pacers reconoció que el apoyo de los fanáticos dominicanos en Brooklyn fue factor en su mejor partido de la campaña

Chris Duarte estaba promediando apenas 7.1 puntos por encuentro previo al partido ante los Brooklyn Nets el lunes, donde consiguió su cifra tope en anotación en un juego.

El dominicano anotó 30 puntos por primera vez en su carrera, superando los 27 puntos que alcanzó en su primer partido en la NBA la pasada temporada donde debutó con los Indiana Pacers.

“Me encendí y gran parte del crédito para mis compañeros de equipo. Me estuvieron buscando, se dieron cuenta de lo que estaba haciendo y me alimentaron. Aproveché eso y comencé a lograr canastos”, expresó el jugador de segundo año que encestó 10 de sus 15 intentos al aro.

Definitivamente tu confianza aumenta. Muy alto. Comienzas tímido y después comienzas a sentirte bien. Piensas que todo disparo que tomes va a entrar”.

El escolta de los Indiana Pacers ha tenido un lento inicio en la temporada y no había sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos, hasta que llegó el encuentro en Brooklyn y el público presente fue factor en su actuación según expresó después de finalizado el encuentro.

“No, no lo hice (mandar a callar al público). Sabía que había muchos fanáticos dominicanos en las gradas aquí y la comunidad latina en Nueva York, solo levanté mis brazos para mostrarle amor. Sé que aquí me apoyan, lo que significa mucho para mí”, dijo Duarte al ser cuestionado por los reporteros presente.

Chris Duarte también restó importancia al rol ofensivo que ha tenido en su segunda temporada en la liga y admitió que se siente mucho más cómodo este año.

“Creo que lo estoy manejando bien, a pesar de tener un lento comienzo, creo que estoy haciendo un buen trabajo, manteniéndome, continuando con el trabajo, manteniendo mi cabeza en alto y siguiendo con el trabajo efectivo, manteniéndome positivo y un gran agradecimiento a mis compañeros de equipo que me empujan.”

“Claro, porque sé que estoy haciendo un buen trabajo defensivo y sé que estoy ayudando a mis compañeros a ganar”, finalizó el dominicano.