<
>

Anthony Davis entiende el malestar de los fans de Mavericks

play
Anthony Davis quiere darle esperanza a los fanáticos de Dallas (0:31)

Anthony Davis comprende por qué los fanáticos de los Mavericks se sienten frustrados después del intercambio con Luka Doncic. (0:31)

En Dallas, el acuerdo que llevó a Anthony Davis a los Mavericks ha resultado en desamor y enojo, pues la base de fans sigue en shock e incredula por el hecho de que Luka Doncic fuera canjeado a Lakers.


DALLAS -- Por primera vez en su carrera, la llegada de Anthony Davis a una franquicia no ha resultado en celebraciones de la ciudad.

En Dallas, el acuerdo que trajo al 10 veces All-Star a los Mavericks ha resultado en desamor y enojo. Días después, la base de fans sigue en estado de shock e incredulidad de que la superestrella de 25 años Luka Doncic fuera sorprendida por el acuerdo de gran éxito que lo envió a Los Angeles Lakers meses después de que llevó a los Mavericks a las Finales de la NBA.

"Lo entiendo", dijo Anthony Davis el viernes sobre la indignación de los fans. "Obviamente, es un negocio y sé quién fue Luka para esta franquicia y para la ciudad. Nunca voy a restarle importancia a eso, sólo sé lo que signifiqué para la ciudad de Los Ángeles. Así que no me sorprende la reacción de los fanáticos ni la reacción de la ciudad, pero mi trabajo es venir y jugar al baloncesto y hacer lo que se supone que debo hacer y darles a los fanáticos esperanza y tranquilidad sobre por qué [el gerente general] Nico [Harrison] me trajo aquí".

Se planea una protesta afuera del American Airlines Center antes de que Davis haga su debut con los Mavericks en el partido en casa del sábado contra los Houston Rockets. Se planean vallas publicitarias criticando a Harrison y al nuevo grupo de propietarios del equipo alrededor del estadio después de que una cuenta de GoFundMe recaudara más de $40,000.

"No sé cómo será mañana en cuanto a la reacción, pero no puedo controlar eso", dijo AD. "Lo que puedo controlar es ir y ganar partidos de baloncesto y ayudar al equipo a hacer lo que pueda. Pero al final del día, voy a devolverle la vida a la ciudad".

Harrison, que ha aceptado la responsabilidad exclusiva de la decisión de traspasar a Doncic, no participó en la conferencia de prensa del viernes para presentar a Davis junto con Max Christie y el alero Caleb Martin, que fue adquirido en un intercambio por separado.

El gerente general citó el deseo de mejorar la defensa de Dallas y mejorar la cultura de los Mavericks como una de las razones por las que realizó el intercambio cuando se reunió con un grupo más pequeño de medios el domingo, horas después de que se realizó el trato.

Fuentes dijeron a ESPN que habrá una mayor presencia de seguridad en el American Airlines Center el sábado debido a las amenazas recibidas por Harrison, algunas de las cuales han incluido epítetos raciales. Harrison también ha empleado seguridad personal después del intercambio, dijeron las fuentes.

Harrison logró mantener privadas sus conversaciones con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, antes de aceptar el trato y no negoció con otros equipos. Después de determinar que lo mejor para Dallas era canjear a Doncic, Harrison se fijó en Davis como el protagonista del paquete de retorno.

Harrison, que fue ejecutivo de Nike durante mucho tiempo antes de ser contratado como gerente general de los Mavericks en 2021, ha tenido una relación cercana con Davis desde que la estrella era un adolescente. El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, quien fue entrenador asistente de los Lakers cuando Davis ayudó a llevar a Los Ángeles al campeonato 2019-20, también tiene un fuerte vínculo con el pívot.

"Obviamente, entiendo quién es Luka y lo que es capaz de hacer y lo que ya ha hecho por nuestro juego", dijo Davis, cinco veces seleccionado All-Defensive que promedia 25.7 puntos, 11.9 rebotes y 2.1 tapones por partido esta temporada. "Es un jugador fenomenal, será uno de los mejores que jamás haya jugado al baloncesto.

"Pero que Nico me canjeara por mí solo demuestra que cree en mí y en lo que puedo hacer en la cancha. Mi trabajo es producir cada noche y hacer que la nación de los Mavs también lo crea. Así que estoy entusiasmado por el desafío".