La alera del Connecticut Sun, Brionna Jones, se perderá el resto de la temporada 2023 después de romperse el tendón de Aquiles derecho, anunció el equipo el sábado.
Jones se sometió a una cirugía el viernes por la lesión que sufrió durante la victoria del martes sobre el Seattle Storm.
"Primero, quiero agradecer a todos los que se han acercado en los últimos días. Todo el amor que he recibido ha sido realmente una bendición mientras pasé por este momento difícil", dijo Jones en un comunicado. "Si bien no es así como imaginé que terminaría esta temporada para mí, estoy decidida y lista para pasar a la siguiente etapa de recuperación y rehabilitación. Sé que tengo un increíble sistema de apoyo detrás de mí, y regresaré al otro lado de esto más fuerte que nunca".
Connecticut Sun's Brionna Jones to miss the rest of the 2023 season due to a ruptured right Achilles tendon she suffered in Tuesday's game, per @ConnecticutSun
— highlightHER (@HighlightHER) June 24, 2023
Wishing you the best, Bri ❤️ pic.twitter.com/x2fNbf0GwO
Con poco más de un minuto para el final del partido del martes, Jones se impulsó con el pie derecho y cayó a la cancha. Sus compañeras de equipo parecían angustiadas cuando agarró su área del tendón de Aquiles, y Jones no apoyó ningún peso en su pierna derecha.
Jones, de 27 años, promediaba 15.9 puntos y 8.2 rebotes en 13 partidos esta temporada. La dos veces All-Star de la WNBA fue nombrada Sexta Jugadora del Año en 2022 y fue la Jugadora con Mayor Progreso de la liga en 2021.
"Estamos desconsolados por Breezy. Cualquiera que la conozca sabe que es una persona increíble, compañera de equipo y líder para nuestro grupo", dijo la entrenadora del Sun, Stephanie White, en un comunicado. "En la cancha, ha trabajado muy duro para posicionarse como la piedra angular de nuestra franquicia y estaba jugando un básquetbol fantástico. Estaremos aquí para ella y la apoyaremos mientras atraviesa el proceso de recuperación".
En este informe se utilizó información de M.A. Voepel de ESPN y Reuters.