Maverick Carter, manager de negocios de LeBron James, fue reclutado como asesor por un grupo de inversionistas que buscan formar una liga de baloncesto que sirva como rival de la NBA, confirmaron fuentes a ESPN.
Maverick Carter, el gerente de negocios de LeBron James, ha sido reclutado como asesor por un grupo de inversionistas que buscan recaudar $5 mil millones para formar una liga internacional de baloncesto que sirva como rival de la NBA, dijeron fuentes a ESPN, confirmando una historia reportada primero por Bloomberg el jueves.
El grupo, que incluye varios fondos de capital privado, busca formar una liga compuesta por seis equipos masculinos y seis equipos femeninos, que jueguen partidos en todo el mundo, dijeron fuentes a ESPN.
Aunque Carter, que se ha desempeñado como productor en varios proyectos de televisión y cine de James, está estrechamente vinculado a la estrella de Los Ángeles Lakers, las fuentes dijeron a ESPN que James no está involucrado en los esfuerzos con esta nueva liga.
James, cuyo contrato actual con los Lakers incluye una opción de jugador para la temporada 2025-26, ha expresado interés en convertirse en propietario de la NBA una vez que su carrera como jugador llegue a su fin.
Bloomberg reportó que el grupo de inversión podría intentar recurrir a fondos de capital privado y fondos soberanos para recaudar los $5 mil millones que busca. Actualmente, los fondos de capital privado están limitados a una participación del 20% en los equipos de la NBA y no se les permite desempeñar funciones de gobierno.
La NBA no se ha enfrentado a una liga de 5 contra 5 rival significativa desde los años 70, cuando la Asociación Estadounidense de Baloncesto se hundió y la NBA absorbió a cuatro de sus equipos: los Pacers, los Nets, los Nuggets y los Spurs. La WNBA llegó al mercado luego de la Liga Estadounidense de Baloncesto en los años 90, aunque esa liga cerró después de dos temporadas y media.
Esta temporada, una nueva liga 3 contra 3, Unrivaled, está comenzando y ha llenado sus plantillas con muchas de las estrellas de la WNBA, aunque la novata sensación Caitlin Clark decidió no participar.