<
>

NBA reprograma nueve juegos por fuegos y tormenta de hielo

play
Chris Paul y Wemby regalan camisetas firmadas a los hijos de JJ Redick (1:17)

Mira este momento conmovedor cuando Chris Paul y Victor Wembanyama regalan sus camisetas firmadas a los dos hijos de JJ Redick después del partido Spurs-Lakers. (1:17)

Nueve partidos de la NBA que involucran a nueve equipos fueron reprogramados como resultado de los tres partidos pospuestos por los incendios forestales de Los Ángeles y una tormenta de hielo en Atlanta.


Los tres partidos de la NBA pospuestos la semana pasada (dos por los devastadores incendios forestales en el área de Los Ángeles y uno por una tormenta invernal en Atlanta) han causado un efecto dominó en el calendario de la liga, con nueve partidos que involucran a nueve equipos que se reprogramaron para compensar esas fechas.

El partido de Los Angeles Lakers contra los Charlotte Hornets, originalmente programado para el 11 de enero, ahora se jugará en el Crypto.com Arena el 19 de febrero.

Debido a ese cambio, el partido en casa de los Lakers contra Utah Jazz se ha adelantado un día al 10 de febrero.

Mientras tanto, los LA Clippers tuvieron cuatro partidos afectados por el cambio de programación. El partido pospuesto contra los Hornets el 11 de enero ahora se jugará en el Intuit Dome el 16 de marzo.

La NBA también reprogramó los partidos en casa de los Clippers contra los Chicago Bulls (del 21 al 20 de enero) y los Washington Wizards (del 16 al 23 de enero). El partido de visitante de los Clippers contra el Jazz, originalmente programado para el 19 de marzo, ahora se jugará el 13 de febrero.

Al menos 25 personas han muerto mientras múltiples incendios forestales arrasan el área de Los Ángeles. Aproximadamente 82,000 personas permanecen bajo órdenes de evacuación obligatoria y más de 12,000 estructuras, incluida la casa del entrenador de los Lakers, JJ Redick, han sido dañadas o destruidas.

El partido en casa de los Atlanta Hawks contra los Houston Rockets el 11 de enero se pospuso debido a una tormenta invernal y "para priorizar la seguridad de los jugadores, los fanáticos y el personal debido al clima severo y las condiciones de hielo peligrosas". Ese partido se jugará ahora en Atlanta el 28 de enero.

Otros partidos afectados por el cambio de fecha incluyen el de los Wizards contra el Jazz (que pasó del 23 de enero al 19 de marzo) y el de los Wizards contra los Trail Blazers (que pasó del 18 de marzo al 17 de marzo).