<
>

LeBron James: Mucho énfasis en que Lakers-Nuggets sea revancha

play
¡Los Lakers de Lebron James vencieron a los Pelicans y se metieron en Playoffs! (4:45)

Vencieron en el Play-in por 110 a 106 y enfrentarán a los Nuggets. El Rey sumó 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias mientras que Davis anotó 20 más 15 recobres. Williamson aportó 40 tantos y se fue lesionado al final. (4:45)

LeBron James dijo que cualquier cosa que haya sucedido en el pasado reciente entre Lakers y Nuggets no tiene relación con la actual serie de playoffs que está a punto de comenzar.


EL SEGUNDO, California -- Si bien la historia muestra que los Denver Nuggets barrieron a Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste camino al campeonato en 2023 y los Lakers vencieron a los Nuggets en las finales de conferencia camino al título en 2020, LeBron James dijo que cualquier cosa que haya sucedido en el pasado no tiene relación con la actual serie de playoffs que está a punto de comenzar.

"Creo que estás poniendo demasiado énfasis en eso", dijo LeBron James después de la práctica del jueves cuando se le preguntó sobre el factor de revancha para los dos equipos. "Este es nuestro enfrentamiento de primera ronda. Quiero decir, estamos esperando con ansias la postemporada. Pero no he estado esperando la revancha. El juego se juega como se juega y este es el enfrentamiento. Así que estamos ansiosos por afrontar ese desafío".

No les sirve de nada a los Lakers reflexionar sobre cómo han ido sus actuaciones recientes contra Denver. Los Nuggets han ganado los últimos ocho partidos seguidos, incluidos los playoffs del año pasado.

"No debería ser personal en absoluto", dijo LeBron James cuando se le preguntó sobre la motivación para vengarse. "Creo que te permites alejarte del plan de juego cuando lo haces demasiado personal. Tenemos un plan de juego. Sales y lo ejecutas y vives con los resultados. Soy la última persona a la que deberías [pregunta eso] -- Simplemente me mantengo equilibrado. He estado en la postemporada demasiado tiempo en mi carrera para saber que no te elevas demasiado en el Juego 1 ni superas a quien sea el enfrentamiento. Tienes que mantenerte ecuánime."

Si hubiera un jugador en la plantilla de los Lakers buscando redención personal después de la barrida de la primavera pasada, sería D'Angelo Russell.

Russell promedió 6,3 puntos con un 32% de tiros (13% de 3) y 3,5 asistencias en la serie y perdió su papel titular en el Juego 4.

Regresó a los Lakers con un contrato de dos años y $37 millones en la temporada baja después de la decepción en los playoffs y respondió con una temporada fuerte, promediando 18 puntos con 45.6% (41.5% de 3), 6.3 asistencias y 3.1 rebotes por juego.

Russell presentó una mentalidad similar a la de James cuando se le preguntó sobre la serie, diciendo que no ve a los campeones defensores de manera diferente al desafío de Los Ángeles en la ronda de play-in contra los New Orleans Pelicans.

"Lo mismo que ocurrió contra Nueva Orleans", dijo Russell. "La misma m---. No hay preparación adicional para mí. Me he estado preparando todo el año para quienquiera que veamos en la postemporada. Obviamente, todos harán que sea una cosa de Denver-D-Lo, pero estoy listo para competir. "

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, respaldó a Russell, expresando confianza en su base, quien anotó 19 puntos y acertó cinco triples, incluido uno que selló la victoria en el último minuto, para asegurar el puesto número 7.

"D-Lo está en un espacio increíble", dijo Ham. "Nos está pateando traseros y esperamos que haga lo mismo [contra Denver]".

Ham también habló sobre la necesidad de que los Lakers reduzcan sus errores, sabiendo que las cuatro derrotas en las finales de conferencia del año pasado fueron por un total de 24 puntos. Un par de posesiones por juego podrían cambiar el resultado de la serie de primera ronda, y lo último que quieren los Lakers es que la diferencia sea con errores autoinfligidos.

"Simplemente tenemos que ser mejores en todos los aspectos", dijo James, haciéndose eco de su entrenador. "Obviamente, es un gran equipo contra el que jugamos. Un equipo que ganó el campeonato, por lo que ha estado en muchos juegos importantes y sabe a qué quiere llegar al final de los juegos. Así que solo tenemos que estar muy disciplinados y con la mente concentrada durante 48 minutos o el tiempo que haga falta.

"Va a ser un desafío, pero de eso se trata la postemporada. Debería serlo".