<
>

'Tormentas', estadísticas y lanzadores de playeras; el Halo Board de los Clippers tiene de todo

play
Philadelphia Sixers era la única opción para Paul George (1:06)

Brian Windhorst explica las razones por las que el alero decidió cambiar de aires (1:06)

Cuando los aficionados de los Clippers miren hacia arriba en el Intuit Dome de última generación, verán un espectáculo digno de contemplar.


INGLEWOOD, California -- Steve Ballmer no tardó mucho en darse cuenta de que necesitaba construir una casa propia para los LA Clippers.

Seis meses después de adquirir la franquicia en 2014, Ballmer vio cómo era la vida al pasar a un segundo plano en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena) frente a Los Angeles Lakers y la franquicia de la NHL Los Angeles Kings a lo largo de los años.

"Tenemos que construir un lugar que sea nuestra casa", dijo Steve Ballmer sobre los desafíos de programación que los Clippers a menudo enfrentaban. "Tenemos que poner la energía en nuestra casa. No queríamos jugar demasiados partidos de lunes por la noche contra Monday Night Football. No queremos jugar tantos partidos de sábado.

"No queremos tener que cubrir las pancartas de otros jugadores para que se sienta al menos marginalmente como nuestra casa. "Tiene que ser nuestra casa".

Los Clippers ya no tienen que preocuparse por cubrir los carteles del campeonato de los Lakers y las camisetas retiradas. Cuando la gente mire hacia el Intuit Dome de última generación, verán un espectáculo digno de contemplar.

Las declaraciones de Ballmer se produjeron el viernes cuando presentó "The Halo Board" en el estadio de $2 mil millones de dólares, el halo de video de doble cara más grande jamás construido, que abarca casi un acre completo.

La pantalla que lo abarca todo tendrá algunos elementos que no se han visto en un estadio de la NBA. Ubicada en lo alto de la cancha, se siente como un videojuego con diferentes rincones que brindan una variedad de funciones, como "Coach's Corner" que muestra estadísticas y análisis de un gráfico de tiros.

También puede medir la velocidad con la que los jugadores suben y bajan por la cancha, así como la frecuencia con la que los Clippers ejecutan una determinada jugada. Ballmer dice que incluso puede mostrar cuántas millas corren los árbitros.

"Desde el principio, cuando Steve habló sobre lo que quería lograr con Halo Board", dijo Gillian Zucker, CEO El director de Halo Sports and Entertainment, John Zucker, dijo en la presentación del viernes que "insistió en que necesitaba educar además de entretener".

Habrá un área que muestra gráficos de jugadores, publicaciones en redes sociales en tiempo real de los fanáticos e incluso una "Steve Cam" que sigue cada golpe de puño de Ballmer en la cancha.

Durante los tiempos muertos, habrá un modo "Player 360" que se centra en las estadísticas de un jugador, su biografía e incluso la fundación benéfica que apoya el jugador.

"Fue genial que promocionaran otras cosas que están sucediendo en mi vida personal", dijo el escolta de los Clippers, Terance Mann, quien estuvo presente para verse a sí mismo como el primer ejemplo de la función. "Supongo que cuando se trate de agentes libres en el futuro, usarán estas tácticas para atraer jugadores. Saben lo que están haciendo aquí".

El Halo Board también puede medir qué tan fuerte gritan los fanáticos, utilizando un sistema que puede reducir el nivel de audio a un solo asiento, según Zucker. Además, cuenta con cañones de camisetas en la parte superior, listos para lanzar camisetas gratis a los aficionados que se sienten en la parte superior del estadio.

Además de tener relojes de cuenta regresiva colocados alrededor del estadio para que los aficionados vuelvan a sus asientos durante los descansos, la simulación "Enter the Storm" del tablero comenzará la segunda mitad de los juegos con los sonidos de estar atrapado en el mar.

Ballmer quería que todo en el estadio, desde las instalaciones de práctica adyacentes de los jugadores hasta las comodidades de los asientos, que incluyen energía para cargar teléfonos y controladores en cada apoyabrazos para permitir que los aficionados interactúen con el Halo Board durante los descansos, fuera el mejor de la NBA.

"El solo hecho de saber que tenemos nuestro propio espacio", dijo Mann. "De alguna manera, construir nuestra propia aura es definitivamente una situación genial para un jugador, en lugar de compartirla con ese otro equipo al otro lado de la ciudad