Los estadounidenses mejoraron a 3-0 en su gira de preparación para Paris 2024 con una victoria por 105-79 sobre Nikola Jokic y Serbia el miércoles en el Etihad Arena.
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos -- Team USA derrotó a Serbia 105-79 el miércoles en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, gracias al juego estelar de Stephen Curry, quien terminó con 24 puntos, a medida que los estadounidenses continúan su preparación para los Juegos de Paris 2024.
Curry anotó 18 puntos candentes en sus primeros 11 minutos, una de esas rachas calientes que ponen la piel de gallina en los estadios cuando esos triples en arco alto atraviesan repetidamente la red.
Entonces sonó la chicharra y un sustituto venía a buscarlo, algo que el entrenador Steve Kerr probablemente nunca se imaginó haciendo a mitad del segundo cuarto.
Así es como se supone que debe actuar Team USA. Potencia de fuego despiadada y despliegue de talento implacable.
Ahora, dos semanas después de iniciar el viaje hacia los Juegos Olímpicos de París, los estadounidenses no son perfectos, pero este grupo potencialmente histórico está empezando a mostrar sus dientes. Mejoraron a 3-0 en su gira de preparación con la impresionante victoria sobre el aspirante a medalla Serbia.
Incluso para los estándares de Team USA, este grupo es escandalosamente profundo. Los estadounidenses tienen siete premios MVP representados en su alineación titular, sin incluir a Kevin Durant, quien permanece fuera por una lesión en la pantorrilla, pero incluso podrían dar más miedo cuando Kerr vaya a su banco.
Durante esta gira, Kerr ha estado utilizando sustituciones al estilo del hockey, sustituyendo a cinco jugadores a la vez. Cuando el locutor público le dice a la multitud los cambios y dice los nombres "Anthony Edwards, Anthony Davis, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y Devin Booker" todos a la vez como la "segunda" unidad, es un poco aleccionador.
Ese grupo, aunque a veces incluye a Jayson Tatum y el miércoles vio a Derrick White obtener sus primeros minutos con el equipo, ha aplastado a la competencia en las exhibiciones hasta ahora. Y demuestra lo difícil que podría ser vencer a los estadounidenses en París.
Después de que Curry salió con esa buena racha en el segundo cuarto, por ejemplo, el equipo de EE.UU. terminó la mitad con una racha de 19-5 con los "suplentes". Luego, los titulares regresaron para el tercer cuarto y lograron un parcial de 11-0 y eso fue todo.
Cuando la segunda unidad salió por última vez a mitad del último cuarto, y Estados Unidos tenía una ventaja de 26 puntos, el público dio una ovación cuando regresaron los titulares. Luego Curry anotó dos triples más sólo por diversión.
Sólo entonces LeBron James, que anotó 11 puntos, comenzó a flexionar sus músculos después de algunos ataques potentes. Era ese tipo de noche.
Adebayo anotó 17 puntos, metiendo tres triples para ayudar a Estados Unidos a anotar 16 triples en total. Edwards, que está demostrando ser el anotador más consistente de Estados Unidos, anotó 16.
Serbia es potencialmente el contendiente más fuerte de Estados Unidos por la medalla de oro. Tienen tamaño, tienen experiencia y tienen a Nikola Jokic, que podría ser el mejor jugador del mundo. Y podrían tener tres oportunidades de ver a los estadounidenses perfeccionar su plan de juego, incluyendo una el próximo fin de semana para abrir los Juegos y posiblemente una más por una medalla.
Hay que decir que Serbia jugó en la segunda noche de días consecutivas y dos de sus mejores jugadores, Bogdan Bogdanovic y Nikola Milutinov, no jugaron. Pero se tomaban en serio esta prueba. El entrenador Svetislav Pesic recibió una falta técnica por discutir a los 39 segundos de iniciado el partido y Jokic jugó todos menos 44 segundos de los primeros tres cuartos.