<
>

Taurasi: Team USA todavía tiene "mucho que probar" en París

play
¡El Juego de Estrellas de la WNBA estará este sábado en ESPN3... con sabor olímpico! (0:15)

El sábado a las 8:30p.m. ET en ESPN3 empieza el Juego de Estrellas entre "Team WNBA" con Jonquel Jones, Caitlin Clark y Angel Reese vs. "Team USA" con A'ja Wilson y Diana Taurasi. (0:15)

Diana Taurasi advierte que las estadounidenses no se pueden dormir en sus laureles; además quiere jugar mejor en sus últimos Juegos que hace cuatro años


PHOENIX -- Diana Taurasi bromeó después de los Juegos Olímpicos de Tokio que vería a todos en París. La escolta de 42 años convirtió la broma en realidad: participará en sus sextos Juegos Olímpicos, un récord, cuando el equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos, el Team USA femenino, busque su octava medalla de oro consecutiva a finales de este mes.

"¿Por qué no? Lo digo todo el tiempo: Si me inscribo para jugar, me inscribo para jugar", dijo Taurasi en una entrevista de amplio alcance con The Associated Press. "No me encanta cómo me fue en mis últimos Juegos Olímpicos personalmente. Creo que como equipo todavía tenemos mucho que probar. Me encanta jugar en USA Basketball. Juegas con las mejores del mundo. El baloncesto es un deporte de equipo, y si tienes la oportunidad de jugar con las mejores del mundo, siempre me inscribiré".

Taurasi ha sido un pilar del equipo olímpico femenino desde que se graduó de UConn en 2004 después de llevar a las Huskies a tres campeonatos consecutivos de la NCAA. Taurasi, máxima anotadora de todos los tiempos de la WNBA con más de 10,000 puntos, sigue jugando a un alto nivel. La estrella del Phoenix Mercury promedia 16.1 puntos y 4.8 rebotes por partido en su vigésima temporada en la WNBA.

"Nadie lo ha hecho más que ella. No hay sustituto para ese nivel de experiencia", dijo la entrenadora del equipo estadounidense Cheryl Reeve. "Vamos a contar con su voz, y esa experiencia que tiene es increíble y valiosa".

Taurasi es la cuarta máxima anotadora de la historia olímpica con 414 puntos. Está 74 puntos por detrás de su ex compañera de equipo Lisa Leslie en el primer puesto de la lista estadounidense. Taurasi ya es la líder de todos los tiempos en partidos jugados con 38.

Sus compañeras de equipo respetan su conocimiento y su visión, ya que hay pocas cosas por las que no haya pasado durante su tiempo jugando en el escenario internacional.

"Ella lo ha visto todo", dijo su compañera de equipo estadounidense Breanna Stewart. "Sabe exactamente qué decir antes de que los entrenadores entren al vestuario".

Además de ganar las cinco medallas de oro, el recuerdo olímpico favorito de Taurasi fue la ceremonia de apertura de cuando ganaría su primera medalla en Atenas 2004.

"Todo el mundo está mirando esto, y cuando llaman a todos los países y se alinea Estados Unidos, hay una unión que no se ve muy a menudo en los deportes", dijo. "Todas las clases sociales, todas las disciplinas deportivas están en un solo lugar. Es bastante especial. Ese momento es especial en todos los Juegos Olímpicos".

También lo es ganar. Taurasi no sabe lo que es perder en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos nunca ha perdido unos Juego Olímpicos en los que haya competido Taurasi, con un récord de 38-0. Esa racha se remonta incluso a antes de Taurasi; la última derrota de las estadounidenses fue en los Juegos de Barcelona 1992.

Taurasi dijo que ganar es parte de la cultura de USA Basketball.

"Siempre hay que esperar el turno", dijo. "En 2004 le traía donas a Lisa [Leslie] y Dawn [Staley], aprendiendo las reglas. ... Traté de absorber todo el conocimiento que pude. Luego, a medida que avanzaba en mi carrera, adquirí más responsabilidad. Me convertí en una de las líderes. Creo que eso es lo que hace tan bien USA B. No es algo forzado. Simplemente sucede, lo que lo hace aún mejor".

Taurasi sonrió cuando se le preguntó sobre los Juegos Olímpicos de 2028, que se jugarán en su ciudad natal, Los Ángeles. Por mucho que le encantaría jugar frente a sus fanáticos locales, tendrá 46 años en ese momento.

"Soy tan adicta al baloncesto ahora como lo era cuando tenía 15 años y jugaba en la entrada de mi casa. Tengo las mismas ambiciones, la misma pasión, el mismo amor por él", dijo. "Me presento todos los días en Phoenix a las 7:30 a.m. en el centro de entrenamiento, lista para empezar. Así es como lo trato.

"Sin embargo, cuando llegó el final, llegó el final".