El novato de Los Angeles Lakers, Bronny James, agradeció al entrenador JJ Redick y al vicepresidente de operaciones de básquetbol y gerente general Rob Pelinka por todo lo que le han "dado" después de seleccionarlo en el puesto número 55 del draft 2024.
EL SEGUNDO, California -- Después de que el novato de Los Angeles Lakers, Bronny James, agradeciera al entrenador JJ Redick y al vicepresidente de operaciones de básquetbol y gerente general Rob Pelinka por todo lo que le han "dado" después de seleccionarlo en el puesto número 55 del draft la semana pasada, Redick corrigió a su joven base.
"Rob y yo no le dimos nada a Bronny", dijo Redick durante una conferencia de prensa el martes para presentar a Bronny James junto con la selección número 17 de los Lakers, Dalton Knecht. "Bronny se lo ha ganado... Bronny se lo ha ganado con mucho trabajo".
Los padres de Bronny, LeBron y Savannah James, se quedaron a un lado en las instalaciones de los Lakers mientras su hijo mayor se presentaba a su primer día de trabajo en el 'negocio familiar'.
"Sin duda, una cantidad amplificada de presión", dijo Bronny sobre la atención que rodeó su incorporación a los Lakers. "Ya lo he visto en las redes sociales y demás, y en Internet y demás, y se habla de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas así toda mi vida. Así que no es nada diferente, pero está más amplificado, seguro. Pero lo superaré".
El novato de 19 años, que entró en el draft después de promediar 4.8 puntos con un 36.6% de tiros (26.7% desde la línea de tres), 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.3 minutos por partido en la USC después de someterse a un procedimiento cardíaco el verano pasado, dijo que el descanso de casi cinco meses debido al problema médico afectó su desarrollo.
"Siento que podría haber estado perfeccionando más mi juego", dijo Bronny. "Siento que me han dado la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer porque no me dieron tantas oportunidades en SC. Estoy emocionado por lo que está por venir".
Knecht firmó su contrato con L.A. el martes, un acuerdo estandarizado basado en su posición en la primera ronda. Se espera que el contrato de Bronny se finalice antes de que los Lakers inicien su calendario de la liga de verano en el California Classic contra los Sacramento Kings el sábado. Se espera que tanto Bronny como Knecht jueguen.
Los Lakers y el representante de Bronny, Rich Paul de Klutch Sports, han discutido un contrato multianual que le aseguraría uno de los 15 puestos completos en la plantilla de L.A., dijeron fuentes a ESPN.
LeBron tampoco está actualmente bajo contrato con el equipo. Paul le dijo a ESPN que su cliente estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial por debajo del contrato máximo de tres años y $162 millones que el veterano de 39 años es elegible para firmar para que L.A. agregue un "jugador de impacto". Sin embargo, el intento de los Lakers de adquirir a Klay Thompson después de que James hiciera ese gesto fracasó, y Thompson se unió a los Dallas Mavericks con un contrato de tres años y 50 millones de dólares, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Pelinka dijo que los Lakers siguen intentando reforzar la plantilla e incluirían las dos futuras selecciones de primera ronda que tienen que son elegibles para ser canjeadas si se presenta la situación adecuada.
"Creo que si llega el acuerdo adecuado y tenemos que poner selecciones de draft, lo haremos", dijo Pelinka antes de reconocer cómo la primera y segunda estructura de la plataforma del nuevo acuerdo de negociación colectiva ha puesto limitaciones a los equipos. "Ahora estamos en el mundo de la plataforma. Hemos visto que equipos contendientes o equipos de nivel de campeonato tienen que perder jugadores. Eso es resultado del mundo de la plataforma en el que vivimos. Entonces, ¿hace que los intercambios sean más desafiantes? Sí. ¿Hace que los buenos intercambios sean imposibles? No".
Bronny, cuando se le preguntó si la posibilidad de jugar con el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA influyó en el momento de su decisión de dejar la USC, dijo que una pareja padre-hijo no fue su motivación para declararse.
"Rob me ha dicho que aquí hay un gran sistema de desarrollo, así que sólo quiero venir y hacer mi trabajo y mejorar cada día", dijo Bronny. "Nunca se me ocurrió jugar con mi padre. Pero siempre está ahí para participar. Pero ese no era mi principal objetivo".
Redick dijo que está cerca de contratar a un director de desarrollo de jugadores para que se una a su equipo de entrenadores.
"Creo que, en general, el programa de desarrollo de jugadores que estamos tratando de construir es holístico", dijo Redick, enumerando todo, desde las X y las O y la nutrición hasta el acondicionamiento y la fortaleza mental, como temas que espera que el programa aborde.
Mientras Redick sigue trabajando para completar su equipo, dijo que Dane Johnson, el entrenador de la filial de la G League de Los Ángeles, los South Bay Lakers, entrenará al equipo de la liga de verano de los Lakers en San Francisco y Las Vegas.
"Estaré muy involucrado en las prácticas", dijo Redick. "También estaré involucrado de alguna manera durante los juegos, durante las películas, todo eso. Hablamos sobre el desarrollo, es una oportunidad increíble para que Dane y su personal se desarrollen más".
Knecht, el Jugador del Año de la SEC 2024 después de promediar 21,7 puntos con un 45,8% de tiros (39,7% desde el triple), 4,9 rebotes y 1,8 asistencias para llevar a la Universidad de Tennessee a la Elite Eight, dijo que ya se reunió con LeBron y Anthony Davis desde que fue seleccionado la semana pasada y con Redick el martes por la mañana.
"Una de las cosas que hablamos es de tener una mente abierta", dijo Redick sobre su reunión con Knecht. "Tener una apertura y dejar ir los resultados. Y lo que me entusiasma de estos dos chicos es que su base del baloncesto es como trabajadores. Y ese es un gran punto de partida si quieres convertirte en un gran jugador de la NBA".
Knecht, que usó el número 3 de Davis en Tennessee, usará el número 4 para los Lakers, jugando al popular juego de mesa, Connect 4. "¿Por qué no?", dijo.
Bronny usará el número 9, en honor al fallecido artista de rap Juice WRLD, que hizo referencia al número en su música. Bronny también tiene "9 9 9" tatuado verticalmente detrás de su oreja izquierda.
"Juice ha sido una gran parte de mí para mantener la calma en algunas situaciones por las que he pasado", dijo Bronny. "Así que simplemente rendirle homenaje, especialmente porque falleció, es algo realmente importante para mí".