El Miami Heat honrará al presidente del equipo Pat Riley, nombrando permanentemente su cancha de juego en su honor.
El Miami Heat honrará a su veterano presidente Pat Riley al nombrar permanentemente su cancha de juego en su honor, anunció el equipo el lunes.
La cancha del Kaseya Center se inaugurará con el nombre de Riley el 23 de octubre, cuando el Heat abra la temporada contra el Orlando Magic.
Riley, que ahora está en su año número 30 con la franquicia, ha llevado al Heat a tres campeonatos y siete apariciones en las Finales de la NBA. También fue el entrenador principal del campeonato de 2006 y lideró la histórica adquisición de LeBron James y Chris Bosh en 2010 que resultó en cuatro apariciones consecutivas en las Finales y títulos en 2012 y 2013.
From now on we'll be playing on "Pat Riley Court at Kaseya Center" 🏀
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 7, 2024
We'll be dedicating our court and honoring Pat on Opening Night as he goes into his 30th season. Be in the building - https://t.co/VgDac1hpEc pic.twitter.com/tRJBj5WnC7
"Este ha sido un viaje increíble que [el propietario] Micky [Arison] y yo hemos emprendido juntos durante los últimos 30 años", dijo Riley en un comunicado. "El objetivo desde el primer día fue ganar, y ganar a lo grande. Lo hicimos. Ganamos campeonatos, nos rociamos con champán, hicimos desfiles, celebramos en esta cancha, en este estadio, en las calles con nuestros grandes fanáticos y colgamos los nombres de nuestros mejores jugadores de las vigas.
"Nombrar la cancha con mi nombre... mis padres se habrían sentido muy orgullosos. Es un gran honor para mí, para [mi esposa] Chris y para mi familia".
Arison, que tomó el control del Heat de manos de su difunto padre en 1995, trajo a Riley de los New York Knicks ese año en una decisión audaz y controvertida que ha definido la franquicia durante las últimas tres décadas.
"Treinta años, tres campeonatos, incontables momentos... nada de esto hubiera sido posible sin Pat Riley al timón del barco", dijo Arison en un comunicado. "Pat ha logrado tanto por esta franquicia y esta ciudad que es justo que su nombre esté grabado para siempre en la cancha, donde cada día se nos recordará su impacto en el juego y en el Heat".
Riley fue nombrado miembro del Salón de la Fama Naismith en 2008.