Después de años de decepciones y desilusiones en los playoffs, los Celtics arrasaron en la liga la temporada pasada, ganando 64 partidos en la temporada regular antes de avanzar con facilidad en los playoffs, con un récord de 16-3 para reclamar el primer título de la organización desde 2008.
BOSTON -- Pasaron 16 años, pero los Boston Celtics izaron oficialmente el estandarte número 18 en las vigas del TD Garden el martes por la noche, cuando la franquicia celebró su 18.º campeonato de la NBA, un récord, el pasado mes de junio antes de su primer partido de la temporada contra sus rivales de la División Atlántica, los New York Knicks, en el primer partido de la temporada 2024-25 de la NBA.
"Puedo decirles honestamente a los mejores fanáticos del mundo", dijo Jayson Tatum con una sonrisa, "hagámoslo de nuevo".
Después de años de decepciones y desilusiones en los playoffs, Boston arrasó en la liga la temporada pasada, ganando 64 partidos en la temporada regular antes de avanzar con facilidad en los playoffs, con un récord de 16-3 para reclamar el primer título de la organización desde 2008.
Y, después de enumerar los logros del equipo, incluido un récord de 37-4 en casa en la temporada regular, para el deleite de la multitud que llenó el estadio, el propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, sonrió y dijo que eran "bastante buenos".
"En una historia llena de historias que incluye 23 camisetas retiradas", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, "ahora, este equipo especial de los Celtics está creando una historia propia al entrar en la 79.ª temporada de la NBA".
Como parte de esa celebrada historia de la franquicia de los Celtics, varias leyendas del pasado del equipo estuvieron presentes, desde Bob Cousy, que ganó seis de esos títulos en las primeras temporadas de la NBA; a Cedric Maxwell, que ganó un premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y un par de títulos; a los pilares del último equipo que consiguió un título aquí: Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce, juntos de nuevo y celebrando ahora ser el penúltimo equipo de los Celtics en ganar un trofeo.
La multitud explotó en algunas ocasiones durante las presentaciones de los entrenadores y jugadores, específicamente para el ex entrenador y actual presidente de operaciones de baloncesto Brad Stevens; el actual entrenador Joe Mazzulla, que besó el suelo mientras salía a buscar su anillo de manos de Silver; Kristaps Porzingis, que estará fuera al menos los próximos meses recuperándose de una cirugía de tobillo fuera de temporada; y tanto Jaylen Brown como Tatum, las dos estrellas del equipo y que fueron presentados en último lugar.
Luego, con los anillos entregados, el equipo se concentró en la tarea en cuestión: un esperado enfrentamiento con Nueva York, un equipo que espera hacer esta temporada lo que los Celtics hicieron el año pasado, y pasó el verano adquiriendo un par de grandes nombres en Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns en un esfuerzo por hacer justamente eso.
"Quiero decir, siempre que un equipo gana el campeonato, todos analizan cómo lo hicieron y cuál era su personal y cuál era su esquema y todo", dijo Brunson el martes por la mañana después de que los Knicks celebraran su práctica matutina aquí en el TD Garden. "Y entonces, no quiero hablar por el resto de la liga, pero mucha gente vio lo exitosos que fueron con su ofensiva y sus cinco outs y sus esquemas y todo lo demás. Y entonces, puede que no sea una copia al carbón, pero todos querrán adaptarse a las nuevas formas de jugar al baloncesto cada vez que alguien gane así".