La investigación de la NBA demostró que los Sixers no violaron la política de participación de jugadores con los partidos que Joel Embiid se perdió, sino con los comentarios públicos que no reflejaban adecuadamente los problemas que tiene en la rodilla izquierda.
La NBA multó a los Philadelphia 76ers con $100.000 dólares por declaraciones públicas sobre el estado de salud del pívot All-NBA Joel Embiid.
La investigación de la NBA demostró que los Sixers no violaron la política de participación de jugadores con los partidos que Joel Embiid se perdió, sino con los comentarios públicos que no reflejaban adecuadamente sus problemas de salud con su rodilla.
En su declaración, la liga citó comentarios hechos por el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey y el entrenador Nick Nurse que eran "inconsistentes con el estado de salud de Joel Embiid y violaban las reglas de la NBA".
La NBA dijo que ha confirmado que Joel Embiid no ha podido jugar hasta ahora esta temporada debido a una "condición en la rodilla izquierda".
Ni Embiid ni la adquisición como agente libre Paul George han jugado para Filadelfia esta temporada. George ha estado lidiando con un hematoma óseo en su rodilla izquierda. Los Sixers dijeron el martes temprano que ambos participaron en partes de la práctica, pero fueron descartados para el juego del miércoles contra los Detroit Pistons.