Coach Redick dijo que el objetivo era que LeBron James se recuperara a tiempo para el partido contra los Warriors, pero no descartó que el veterano participara en al menos uno de los seis partidos de pretemporada de los Lakers.
EL SEGUNDO, California -- LeBron James fue baja para el inicio del campamento de entrenamiento el martes debido a lo que el entrenador de Los Angeles Lakers, JJ Redick, describió como "una leve irritación nerviosa en el glúteo".
James, quien cumplirá 41 años en diciembre, se convertirá en el primer jugador en la historia de la liga en haber jugado 23 temporadas cuando los Lakers reciban a los Golden State Warriors en la noche inaugural el próximo mes.
Redick dijo que "el objetivo" era que James se recuperara a tiempo para el partido contra los Warriors, pero el entrenador no descartó que James participara en al menos uno de los seis partidos de pretemporada de los Lakers.
"Probablemente su preparación para el inicio del torneo sea un poco más larga", dijo Redick sobre James. "Obviamente, en su año 23, es un territorio inexplorado".
Redick dijo que James "probablemente se excedió" en el campamento de entrenamiento del otoño pasado como para demostrar su compromiso y prepararse a sí mismo y al equipo durante su primera etapa como entrenador principal.
"Será un proceso más lento con él de cara al primer partido", dijo Redick. "Obviamente, lleva 22 años de desgaste físico y está lidiando con una leve irritación nerviosa en el glúteo.
"Así que estamos pensando a largo plazo con LeBron".
James declaró a ESPN el lunes que "está por verse" cuánto planeaba participar en el campamento de entrenamiento este año.
"Todavía estoy recuperando el ritmo", declaró James a ESPN. "No estoy donde quiero estar. Pero bueno, no quiero estar donde quiero estar ahora mismo en septiembre". Así que tengo algo de tiempo y estoy deseando que llegue el momento.
El equipo de James se reunió con la directiva de los Lakers antes del campamento de entrenamiento con la instrucción de que el equipo fuera "extremadamente cauteloso" con el cuatro veces campeón al principio para preservarlo y tener una esperanzadora larga racha de playoffs más adelante, según informaron fuentes a ESPN.
James, quien promedió 24.4 puntos, 8.2 asistencias y 7.8 rebotes para Los Ángeles la temporada pasada, llegó a esa campaña declarando su intención de jugar los 82 partidos. Jugó los primeros 23 partidos de Los Ángeles antes de tener problemas a principios de diciembre, lo que provocó una ausencia de ocho días, donde se perdió dos partidos por molestias en el pie izquierdo. Esto después de que James jugara en tres de los seis partidos de pretemporada de los Lakers en octubre pasado.
Los Lakers abren su calendario de pretemporada de seis partidos contra los Phoenix Suns en Palm Desert, California, el viernes.
James no jugará contra los Suns, según informaron fuentes. ESPN. Redick dijo que "sería genial" que James participara al menos en un partido de pretemporada.
"Nos encantaría que eso sucediera", añadió Redick.
Mientras James observaba el entrenamiento con ropa de calle el martes, el base de los Lakers, Austin Reaves, dijo que aún se notaba su presencia.
"Sabes, es Bron, siempre observa y comunica lo que ve", dijo Reaves. "Creo que ese es el enfoque que adoptará ahora mismo: ser uno de nuestros líderes vocales". Eso es lo que ha hecho toda su carrera.
Redick comentó que los Lakers tampoco contaron con Gabe Vincent (tratamiento de la rodilla izquierda), Marcus Smart (tendinopatía del tendón de Aquiles izquierdo) ni con el novato Adou Thiero (inflamación de la rodilla izquierda) para participar plenamente en su entrenamiento inaugural. Redick añadió que Vincent debería estar disponible para el primer partido de pretemporada contra los Suns.
¿Y qué hay de los Lakers que sí jugaron al comienzo del campamento de entrenamiento?
"Uh, Luka [Doncic] estuvo bastante bien", dijo Redick con una sonrisa.
