La celebración de las Aces terminó con confeti y fuegos artificiales que inundaron el cielo mientras 'We Are The Champions' de Queen sonaba a todo volumen por el sistema de sonido.
LAS VEGAS -- Ocho años después de que la Junta de Gobernadores de la WNBA y la NBA confirmara la reubicación de las San Antonio Stars a Las Vegas, las Aces celebraron su tercer campeonato en cuatro años con un desfile por el famoso Strip el viernes por la noche.
"¡Hemos vuelto!", exclamó el dueño Mark Davis, luciendo una chaqueta blanca de satén del equipo en el escenario del Toshiba Plaza, frente al T-Mobile Arena. "Las Vegas, somos campeonas del mundo".
Liderados por un grupo de clásicos automóviles low-rider que exhibían su sistema hidráulico, cinco autobuses de dos pisos viajaron desde Tropicana Boulevard por Las Vegas Boulevard. El último transportaba a las Aces, quienes lanzaron serpentinas y confeti a los miles de aficionados que comenzaron a llegar cuatro horas antes del inicio del desfile y se alinearon en la calle, conocida por haber recibido a algunos de los cabezas de cartel más importantes del mundo desde la era del Rat Pack de los años 60.
Esa noche, no hubo estrellas más grandes que las Aces, que remontaron un inicio de temporada de 14-14 y un par de difíciles series de playoffs antes de barrer a las Phoenix Mercury en las Finales de la WNBA.
Desde niñas y adultos mayores hasta dignatarios políticos, la Plaza Toshiba estaba repleta para su cuarto campeonato profesional desde 2022, con las Aces ganando tres y los Golden Knights de la NHL ganando la Copa Stanley en 2023.
"Deberíamos repetirlo el año que viene", dijo la entrenadora de las Aces, Becky Hammon, quien lució su característica chaqueta con capucha, esta vez con la palabra "GRATITUDE" estampada en dorado en la espalda.
Hammon, quien acaba de completar su cuarta temporada con las Aces, dijo que el equipo de este año fue el más fácil de entrenar para ella.
"Llegaron y dejaron la piel, sin importar las circunstancias", dijo. "Este es uno de los grupos más resilientes y con más carácter".
Tras perder a varias jugadoras clave de sus anteriores campeonatos, las Aces dieron la bienvenida a muchas caras nuevas y necesitaron casi tres meses para consolidarse antes de conseguir 16 victorias consecutivas para terminar la temporada regular y conseguir el segundo puesto en los playoffs.
"Este es un grupo muy especial; rezamos juntas y descorchamos champán", dijo la cuatro veces MVP A'ja Wilson, quien se emocionó al hablar de la dedicación de Hammon a cada jugadora. "Ella creyó en nosotras cuando nadie lo hizo. No llegaremos a ningún lado sin Becky Hammon".
Admitiendo que quería que su discurso fuera breve para evitar emocionarse, la adquisición de mitad de temporada, NaLyssa Smith, miró a sus compañeras en el escenario y dijo: "Me cambiaron la vida".
Jackie Young, quien ha formado parte del equipo en los tres campeonatos y siempre se caracteriza por sus comentarios breves y concisos, fue exactamente eso cuando le tocó hablar.
"Sepan que aún no hemos terminado", dijo Young, bajando el micrófono.
La celebración terminó con confeti y fuegos artificiales que inundaron el cielo mientras "We Are The Champions" de Queen sonaba a todo volumen por el sistema de sonido.
Crime Mob, Ludacris y Mya actuaron en directo.
"Esto sí que es un desfile", dijo Jewell Loyd, la estrella de primer año y tres veces campeona de la WNBA.
