Los gerentes generales de la NBA están esperando un tercer enfrentamiento consecutivo de Warriors-Cavaliers en la Final de la NBA esta temporada, y los Warriors son la selección para recuperar el título.
Ese fue el consenso de la encuesta anual de los gerentes generales realizada por NBA.com. Los Warriors y los Cavaliers recibieron ambos el 97 por ciento de los votos emitidos por los gerentes generales cuando les solicitaron escoger a los campeones de las conferencias Este y Oeste, lo que significa que si cada equipo tenía una boleta, 29 de los 30 equipos votó por una revancha.
Y aquí por qué no hubiese sido unánime: los gerentes generales no pueden votar por sus propios equipos. Boston recibió el otro voto para el título en el Este, San Antonio recibió el restante para ganar en el Oeste.
Los Warriors recibieron el 69 por ciento de los votos emitidos para emerger como campeones por segundo ocasión en tres años esta temporada, con los campeones defensores Cavaliers recibiendo el otro 31 por ciento.
Otras votaciones llegaron a las siguientes predicciones:
LeBron James ganará su quinto premio de Jugador Más Valioso. James recibió 47 por ciento de los votos, superando a Russell Westbrook de Oklahoma City (23 por ciento), el dos veces JMV reinante Stephen Curry y James Harden, de Houston (10 por ciento), el nuevo delantero de los Warriors, Kevin Durant (7 por ciento) y Paul George de Indiana (3 por ciento).
James sigue siendo una pesadilla para los oponentes. Preguntados sobre qué jugador obliga a los entrenadores a hacer más ajustes, James recibió 75 por ciento de los votos, mucho más que Curry (21 por ciento) y Draymond Green, de Golden State (4 por ciento).
Karl Anthony Towns, de Minnesota, sería el jugador con el que más gerentes generales escogerían en primer lugar para comenzar una franquicia. Towns fue elegido en 48 por ciento de las boletas, seguido por Durant (21 por ciento) y James (17 por ciento).
= Devin Booker, de Phoenix, es el jugador más propenso a tener una temporada consagratoria, apareciendo en el 31 por ciento de los votos. Quedó por delante de Towns (14 por ciento) y Myles Turner,de Indiana (10 por ciento).
Curry sigue siendo el mejor armador de la NBA, obteniendo el 63 por ciento de los votos en esa categoría. Chris Paul de los Clippers (20 por ciento) fue segundo, seguido de Westbrook (10 por ciento) y Kyrie Irving, de Cleveland (7 por ciento).
Otras clasificaciones más altas por posición fueron al escolta Harden, de Houston, James como alero, Anthony Davis, de New Orleans, como ala-pívot y DeAndre Jordan, de los Clippers como el centro. Curiosamente, James no sólo fue la abrumadora selección como alero, que también colocó un cercano segundo lugar en la votación de ala-pívot.
Gregg Popovich, de los Spurs, fue nuevamente la elección tanto del mejor entrenador y del mejor entrenador en términos de manejar y motivar a los jugadores.
James fue elegido como mejor líder de la NBA, el jugador más versátil y como el jugador con la mejor coeficiente intelectual de básquetbol. Pero si los gerentes generales podrían elegir un jugador para tomar el tiro con el juego en la línea, él es la segunda opción, muy por detrás de Curry.