El argumento de LaMelo Ball sobre por qué debería ser el pick número uno en el draft de la NBA 2020 es simple.
"Siento que nací para esto", declaró Ball durante una sesión con los medios del martes.
La primera selección proyectada también confirmó que realizó entrenamientos frente a los Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors, Charlotte Hornets y Detroit Pistons durante el proceso previo al draft. Los New York Knicks también hablaron con él por teléfono, dijo.
Actualmente, Minnesota está en turno para elegir primero, Golden State segundo y Charlotte tercero, mientras que Detroit ocupa el séptimo lugar.
"Siento que soy el hombre adecuado para eso [ser la primera selección global]", dijo Ball. "Como dije, siento que nací para todo esto, así que esa es mi respuesta".
Hasta el momento, nada lo ha tomado por sorpresa en todo este proceso, dijo el base/escolta de 19 años. Su comunicación con los equipos ha sido "buena", según él, pero no ha recibido muchos comentarios más que los que ya conoce, que es "mejorar todos los aspectos del juego".
Ball describió un día típico que consiste en entrenamientos por la mañana, por la tarde y por la noche con descanso, comida, estiramientos y películas en el medio para mantenerse alerta antes del draft.
"Solo pasas por este proceso una vez, así que realmente lo estoy disfrutando todo", comentó Ball.
Ball completó la mayor parte de su entrenamiento cerca de Detroit junto a su mentor y manager, Jermaine Jackson Sr., nativo de Motown y ex jugador de los Pistons. Si bien el padre de Ball, LaVar, ha estado involucrado durante todo el proceso, el menor de los hermanos Ball dijo que Jackson ha estado a su lado casi a diario para asegurarse de que las cosas vayan bien.
"No veo nada de esto como presión", dijo Ball. "Como dije, es solo baloncesto. Entonces, ser la primera selección definitivamente tiene mucho [peso], pero me alegro de haber nacido para eso".