<
>

Boston Celtics se adelantan 3-2 en la Final del Este tras errático Juego 5

play
¡Boston ganó en Miami y puso la serie 3-2! (2:30)

Los Celtics fueron liderados por los 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Tatum, mientras que Brown fue el máximo goleador con 25. En el Heat, Adebayo fue lo más destacado con 18 tantos y 10 recobres. Los celtas buscarán pasar a la final en el Garden. (2:30)

Un errático Juego 5 fue el que ofrecieron en la Final de la Conferencia Este los Boston Celtics y el Miami Heat en el que al final de los cuatro periodos se vio favorecido el visitente para ganar 93-80 y ponerse adelante 3-2 en la serie al mejor de siete.

Irreconocibles estuvieron el la duela del FTX Arena de Miami las quintetas de coach Ime Udoka y Erik Spoelstra, pues al finalizar la primera mitad habían anotado 37 y 42 puntos, respectivamente, para la ventaja en favor de los de Florida.

El Heat tenía la obligación de ganar en casa para tomar la ventaja y viajar tranquilo a Boston en espera del sexto juego que será el viernes en el TD Garde; sin embargo, estuvo errático tanto en lo individual como en los colectivo. Bam Adebayo fue el mejor elemento de Miami al registrar un doble doble de 18 puntos y 10 tableros, mientras que la estrella del equipo, Jimmy Butler se fue con 13 unidades.

Como equipo, el Heat tuvo cifras pobres: 31.9% de campo, 15.6% desde el arco; se recuperó un poco desde la línea de libres donde registró 92.9%.

Boston no fue muy superior, pero su 46.5% de campo y 30.3% más allá del arco 'maquillaron' ligeramente las fallas desde la 'línea de los suspiros' de las que se fueron con un 73.9%.

El 'Big Three' celta tuvo en Jayson Tatum a su mejor ancestador cifrando doble doble de 22 puntos y una docena de rebotes; Jaylen Brown colaboró con 25 unidades y el DPOY, Marcus Smart terminó con 5 puntos, una de sus peores cifras de temporada.

Boston tiene una inmejorable oportunidad para avanzar a las Finales de la NBA si el viernes gana en casa tal vez ya conociendo a su rival en la disputa por el trofeo Larry O'Brien.