<
>

Celtics realizarán los movimientos necesarios para mantenerse competitivos

El presidente de operaciones del conjunto habló sobre la dificultad que representa para un equipo mantener un núcleo unido frente a la necesidad de llevar nuevas piezas.

Luego de una dolorosa derrota en seis partidos frente a Golden State Warriors durante la Final de la NBA, Boston Celtics ha pasado la página y pone sus esfuerzos de cara a volver a dicho escenario en la próxima temporada. Al menos así lo dejó entrever el presidente de operaciones del equipo, Brad Stevens, al referirse a cuáles son los próximos pasos del conjunto.

Stevens confesó que sabe que los Celtics necesitan hacer cambios en esta temporada baja si quieren pretender mantenerse en la pelea dentro de una Conferencia Este que ha visto una significativa mejora entre varios de los equipos que la componen. Sin embargo, también dejó claro que no se debe esperar una alteración dramática de un conjunto que estuvo tan cerca de llevarse el campeonato de la NBA.

Tenemos que avanzar por una línea delgada. Creo que los equipos son frágiles, creo que la forma en la que operan juntos los equipos es delicada”, explicó Stevens durante una rueda de prensa con los medios el pasado martes.

Creo que la identidad como equipo, cuando encuentras uno que es exitoso, lo cual logramos este año en la parte defensiva y cuando estuvimos en el mejor momento ofensivo, es algo frágil. Si sólo agregas jugadores le quitas algo al grupo”, al referirse a la química del grupo, así como a la posibilidad y necesidad de agregar piezas para la campaña 2022-23.

Añadió además que ha recibido el visto bueno de parte de quienes toman las decisiones de dinero en el conjunto, pero que deberán ser cautelosos, ya que a pesar de la autorización, no existe intención de superar el tope salarial, el cual apenas esquivaron en la recién culminada temporada. En términos llanos, estableció que los Celtics cuentan con “recursos limitados” de cara al proyecto del próximo año.

Sin embargo, a pesar de hablar del futuro inmediato del equipo, Stevens tomó tiempo para hacer unas presiciones interesantes sobre el cierre de campaña de Boston y el tema de la fatiga de los jugadores.

Cuando inicias 18-21 tienes que pelear para llegar a los playoffs, quedar en un buen sitio entre los preclasificados, (obtener) ventaja de casa. Tienes que hacerlo todo y sin margen de error”, agregó. A la vez añadió que cuando un equipo se mete en esas situaciones, no puede otorgar tantos descansos como quisiera a sus titulares, lo cual cree que afectó a todo el equipo hacia el final.