<
>

Brad Stevens sale en defensa de Jayson Tatum: 'Merece unas buenas vacaciones'

Después de que la superestrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, tuviera una Final de la NBA complicada, Brad Stevens tiene un mensaje para el jugador franquicia de su equipo.

"Le dije que se fuera de vacaciones", dijo Stevens, presidente de operaciones de básquetbol de Boston, con una sonrisa durante una videoconferencia con los periodistas después sucumbir ante los Golden State Warriors en seis juegos en la Final.

"Nos dio todo lo que tenía. Cuando miras los minutos, cuando miras los partidos jugados... Lo he dicho muchas veces: es una superestrella que no quiere sentarse. Quiere jugar todo el tiempo. Hubo otros factores que contribuyeron a la forma en que jugó".

El alero de 24 años, que fue nombrado en el primer equipo All-NBA, tuvo unos playoffs con altibajos. Terminó la postemporada con la mayor cantidad de pérdidas de balón que cualquier jugador haya tenido en una sola postemporada en la historia de la NBA, y en las Finales disparó el 50% desde el campo una vez y menos del 40% cuatro veces contra Golden State.

Sin embargo, Stevens dijo que debe recordarse lo buenos que han sido tanto Tatum como Jaylen Brown hasta este punto de sus carreras en términos de éxito de postemporada y que el equipo no habría llegado a donde llegó sin ellos.

Stevens señaló específicamente el juego de 46 puntos de Tatum como visitante en Milwaukee en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este como prueba de ello.

"La forma en que trato de verlo es, obviamente, todos somos subjetivos en cada momento y reaccionamos emocionalmente, pero cuando comienzas a verlo de manera objetiva y más históricamente, lo que Jayson y Jaylen han hecho en los playoffs, históricamente en sus edades, es excepcional", agregó Stevens. "Creo que somos muy conscientes del hecho de que, aunque Jayson ciertamente no habría jugado su mejor serie, no hay posibilidad de que estemos allí sin él y sin todo su gran juego en todo momento".

"Pienso en todos los momentos... El Juego 6 en Milwaukee fue uno de los mejores juegos que he visto jugar a un individuo en mi tiempo, ciertamente en persona y con los Celtics. Sin esa actuación, no hubiéramos tenido esto".

Steven continuó diciendo que ningún jugador de los Celtics, incluido Robert Williams III, que lidió con el dolor en la rodilla izquierda durante los playoffs, requerirá cirugía, asegurando que el descanso será suficiente para que Williams y todos los demás en la lista se recuperen de un agotadora racha de playoffs que vio a Boston jugar 24 de los 28 juegos posibles.