Memphis Grizzlies encadenó este lunes su séptima victoria seguida mientras que Los Angeles Lakers, sin LeBron James, perdió ante Denver Nuggets y cortó así su racha de cinco triunfos consecutivos y Boston Celtics se impuso en un partido muy ajustado a Chicago Bulls.
Líder del Este, Boston Celtics ganaba por 16 puntos en el tercer cuarto pero tuvo que trabajar hasta el final para sellar la victoria ante los Chicago Bulls de Zach LaVine (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).
Jayson Tatum (32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) brilló en unos Celtics en los que el dominicano Al Horford consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos para frenar a unos Bulls que sumaban tres triunfos consecutivos.
Con siete jugadores por encima de los 10 puntos, los Grizzlies, que no contaron con Ja Morant por un dolor en el muslo, extendieron la que en estos momentos es la mejor racha de la liga al superar a San Antonio Spurs.
En un interesante duelo de hermanos, Tyus Jones (24 puntos y 6 asistencias) y Tre Jones (18 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de Memphis y San Antonio, respectivamente.
El español Santi Aldama firmó una estupenda actuación en los Grizzlies con 13 puntos (5 de 5 en tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal), 3 rebotes y 2 robos en 18 minutos.
Sin LeBron James por molestias en el tobillo izquierdo, Los Angeles Lakers perdió su primer partido de 2023 frente a Denver Nuggets, que continúa como líder del Oeste y que acumula once triunfos consecutivos como local.
Jamal Murray, que con 34 puntos sumó su mejor registro de la temporada, y Nikola Jokic, con un triple-doble muy efectivo (14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias con 5 de 5 en tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal), fueron los mejores de los Nuggets.
Russell Westbrook (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) se destacó en unos Lakers en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson aportó 5 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 18 minutos.
Después de cuatro triunfos consecutivos, New York Knicks dejó escapar la victoria ante Milwaukee Bucks pese a ir dominando por 17 puntos en el tercer cuarto y a pesar del partidazo de Jalen Brunson, que batió su récord individual en la NBA con 44 puntos.
Giannis Antetokounmpo (22 puntos y 10 rebotes) y Joe Ingles (17 puntos con 5 triples) encabezaron a unos Bucks con siete jugadores por encima de los 10 puntos.
Sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, New Orleans Pelicans se encomendó a CJ McCollum (34 puntos) y Jonas Valanciunas (27 puntos y 12 rebotes) para poner la rúbrica a la tercera derrota seguida de Washington Wizards.
Kristaps Porzingis (23 puntos y 10 rebotes) se destacó en los Wizards.
El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans y su compañero puertorriqueño José Alvarado consiguió 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos.
Con 30 puntos (11 de 13 en tiros de campo y 6 de 7 en triples) de Harrison Barnes, Sacramento Kings se impuso cómodamente como local a Orlando Magic con un gran porcentaje de acierto desde el perímetro (23 de 46 en triples).
Paolo Banchero, el número uno del último draft, logró 17 puntos y 8 rebotes en el Magic.